Solomo

Estrategias SoLoMo para pequeños E-commerce

SoLoMo

Las Pymes deben de posicionarse utilizando ventajas competitivas que les diferencien de grandes empresas. Según un dato de Amazon, “el 45% de las ventas globales producidas en su Marketplace se generaron a partir de productos de pequeñas y medianas empresas”.

¿Cómo consiguen estas pequeñas empresas diferenciarse?

Estrategias SoLoMo o la unificación de tres factores: social, local y móvil. Gracias a estas nuevas estrategias de Marketing pequeñas empresas consiguen salir adelante y captar nuevos clientes y fidelizarlos.

  1. Social

Cuando hablamos de social, no solo son redes sociales: newsletter, opiniones, análisis de audiencia, etc.. Es verdad que las redes sociales juegan un papel importante, pero no es la única vía social de captación de clientes. Gracias a Youtube, Facebook o twitter pequeñas empresas pueden tener su propio canal de comunicación directa con el consumidor, pero… no solo se trata de un mensaje publicitario, hay que entretener, conversar y ayudar.

2. Local

Es fundamental estar cerca del consumidor, saber atenderle, demostraciones de producto, devoluciones. Cuando hablamos de Local nos referimos a la posibilidad de encontrarnos en un espacio físico, donde el cliente nos pueda visitar la presencia local servirá como reductor para saltar las barreras a comprar online ya que permitirá ofrecer una experiencia de compra más cómoda y satisfactoria”

3. Movil

Para conseguir el engagement y los objetivos empresariales, muchas Pymes se han subido al carro de sector App con el único objetivo de unificar lo social y lo local. Vivimos prácticamente enganchados a nuestros dispositivos móviles y eso se nota en nuestro comportamiento a la hora de realizar una compra. “Es clave que los pequeños comercios  también “sean móvil” y ofrezcan una experiencia de compra completa, tanto en móvil como en desktop”. Una experiencia completa en móvil es totalmente necesaria.

Las estrategias Social, Local y Movil basada en los puntos fuertes de tu empresa te ayudara a captar Nuevos clientes, fidelizarlos y ,en consecuencia, mejorar tus ventas e ingresos. Una estrategia SoLoMo basada en los puntos Fuertes de la empresa nos puede hacer únicos.

Fuente: Marketingdirecto