Consejos para aplicar la estrategia solomo en un negocio físico

SoLoMo

Es importante saber incorporar correctamente la estrategia SoLoMo en un negocio con establecimiento físico, para que estos lleguen a triunfar en internet.

A continuación, presentamos 6 tips básicos para llegar al éxito online.

 

¿Cuáles son las pautas para crear una estrategia SoLoMo?

1 – La identificación de nuestro público objetivo.

Para ello podemos inspirarnos en que tipo de gente consume nuestro producto o que tipo de gente vive en el barrio de nuestro negocio.

2 – La búsqueda de las necesidades del público objetivo.

En este aspecto debemos de pensar que tipos de cosas motivan a nuestros clientes a comprar lo que nosotros ofrecemos o lo que ofrecen los demás.

3 – Conseguir añadir valor. 

De nada vale aportar simple publicidad y que las redes sean el canal donde distribuirla. Lo que trataremos es de ofrecer motivos a la gente para que estén atentos a nuestras acciones en la red. Esto puede realizarse mediante; descuentos, concursos, información de valor, etc.

4 – Ser sencillo.

En concordancia al punto anterior, la manera de añadir valor debe ser sencilla, sin crear concursos o promociones complejas y haciendo compleja su interpretación.

5 – Combinar estrategia online y offline.

Si piensas que con la acción online es suficiente, entonces estarás cayendo en un error.

Hay que tratar de combinar las redes y el mundo real de forma bien conjuntadas, ya que así generarás una imagen de marca más fuerte.

6 – Construye vínculos con tus clientes.

Al igual que hace años, cuando la gente iba a un comercio iba muchas veces por la relación personal que entablaba con su propietario, a día de hoy eso no ha cambiado y lo que tenemos que tratar es de conectar con la gente y fidelizarla.

Esta relación puede comenzar en la red pero se debe consolidar en el comercio, por lo que volvemos al punto anterior, en donde imagen online y offline deben ser fieles una a la otra.

 

Una vez tenemos unas ideas básicas de lo que tenemos que tener en cuenta para sentar las bases de nuestra estrategia SoLoMo, podemos definir que tipo de campañas son apropiadas para aplicar esta estrategia.

 

¿Qué tipo de campañas de marketing podemos hacer bajo una estrategia SoLoMo?

1 – Captación de clientes.

Para ello podemos hacer muchas cosas y muy distintas, ya sea mediante promociones, descuentos, ofertas únicas para fans de tus diferentes redes sociales; facebook, twitter, instagram,etc.

2 – Fidelización de clientes.

En este caso lo que podemos hacer es ofrecer ciertas ventajas para los clientes que realicen algún tipo de acción online con tu comercio (likes, shares, comentarios, etc) y recompensándole de algún modo mediante descuentos o regalos.

3 – Promover acciones en grupo.

Se pueden lanzar campañas basadas en pequeños retos que se recompensan al acudir al comercio.

Como podría ser invitar a la segunda ronda si un grupo de amigos para que estos se hagan una foto y la cuelguen en su cuenta de instagram.

4 – Flash actions.

Ofrecer premios o descuentos  con una duración limitada en el tiempo (horas), para que la gente esté atenta a vosotros.

Un ejemplo podría ser; si tienes una panadería y al final del día vas a tirar las empanadillas, una buena opción es promocionar un descuento durante la 21 y las 22 de la noche.

5 – Premiar al cliente estrella.

Con esto, reconoces el engagement de esa persona con tu negocio y animas a que otras personas participen también.

 

Fuente: Pedroconesa.es