Eventbrite para la organización de eventos.

Eventos

¿Qué es eventbrite?

Eventbrite es una herramienta que permite planificar cualquier evento, hacer un seguimiento de este y promocionarlo.

¿Qué opciones o características te ofrece eventbrite?

 

  1. Crea tu propia página web para tu evento

Con eventbrite puedes publicar un evento en un santiamén, sélo tienes que registrarte, pero también te da la opción de personalizar una página web para tu evento en la cual vas a poder modificar añadir el logotipo, dirección o enlace a otro sitio web de tu preferencia, además el sitio está adaptado para móviles.

También puedes vender a través de evenbrite tus entradas sin tener que comerte mucho la cabeza, para ello acepta varias opciones: tarjeta de crédito, paypal y otras, es decir permitir a tus asistentes pagar por Internet, una gran ventaja en esos tiempos.

 

  1. Promociona el evento

Puedes promocionar tu evento a través de diferentes medios, por ejemplo puedes enviar invitaciones personalizadas vía correo electrónico a tus contactos.

Puedes darle seguimiento a cuantas personas van a asistir a tu evento y consultar las ventas de las entradas y con ello te puedes dar cuenta si hace falta reforzar en cuanto a publicidad o dar a conocer tu evento.

 

  1. Gestiona el acceso

Eventbrite te permite gestionar una lista de invitados es decir imprimir la lista con los nombres completos y gestionar el acceso o entrada al evento o también puedes llevar esta lista en tu iPhone o Android.

Los asistentes van a poder consultar la información del evento y a las entradas desde la aplicación móvil de eventbrite.

Eventbrite también cuenta con una aplicación gratuita para validad entradas con códigos de barras en tu evento.

Otros puntos a considerar:

  • Si tu evento es gratuito entonces no hay costes ni tarifas de ningún tipo.
  • Tiene un sistema de recomendaciones con la cual puedes ganar un dinero extra
  • Puedes ofrecer descuentos especiales, por ejemplo a tu lista de suscriptores, esto me parece una muy buena idea.

 

Precios:

Eventbrite explica a través de ejemplos cuanto seria el costo final:

En Euros quedaría de la siguiente manera:

María quiere cobrar 50 euros por persona por su clase de cocina. Utiliza el procesador de tarjetas de crédito de Eventbrite para cobrar el dinero, y la tarifa de servicio + la tarifa de procesamiento de tarjetas de crédito de Eventbrite es de 3,75 euros por persona. Estas tarifas se las cobra al comprador, por lo que cada participante pagará 53,75 euros para asistir a la clase de María. María ganará 50 euros por persona.

 

Bueno, es una opción interesante si deseas organizar un evento y quieres buscar una plataforma online que te pueda ayudar a gestionarla de una manera diferente, sobre el costo parece un poco elevado, pero es cuestión que nos animemos a probar y ver nosotros mismos el costo beneficio.