Eventos Corporativos

Estrategias de Marketing, Eventos, Social Media Marketing

En la actualidad existen diferentes tipos de eventos corporativos que creemos que os pueden interesar, algunos de ellos se hacen en Port Aventura y otros no.

Actividades virtuales

Dos palabras – Pokémon Go. A veces te vas a la cama sin haber oído hablar de algo y al día siguiente, incluso tu abuela de 90 años está hablando de ello. Pokémon Go es toda la lista de descargas de rage topping app, causando que los servidores se bloqueen, y todavía la gente está loca entusiasmada con los check-ins virtuales y su progreso.

Go-tipo de aplicaciones han visto algo de popularidad en el pasado en las formas de Four Square y geo-caching, pero Pokémon Go ahora puede ser el inicio de un nuevo tipo de check-in juego que se puede utilizar con los eventos. Son increíblemente populares, hacen que la gente hable y usen la motivación del juego para inspirar acciones.

Ofertas personalizadas

Aunque la personalización no es una tendencia nueva, ya que los datos son cada vez más sofisticados y fácilmente alcanzables, veremos que los planificadores de eventos lo utilizan como una forma de predecir intereses y dar forma a las ofertas. Hemos informado sobre esta idea hace dos años, pero desde entonces las correlaciones de datos que se pueden extraer con el software existente han aumentado.

El científico de datos se convertirá en una responsabilidad adicional para los planificadores de eventos. Aquellos que usan datos se verán como asistentes y aquellos que optaron por no prestar atención a las tendencias y los patrones en los datos se quedarán preguntándose por qué sus calificaciones después del evento son tan bajas.

Marketing personalizado

Los datos se utilizarán para personalizar ofertas y sesiones, analizar ubicaciones ideales y vender más entradas. Ya está ayudando a los planificadores de eventos inteligentes a reducir los costos en publicidad al encontrar a su público objetivo a través de acciones y actividades que las personas están publicando. La personalización sigue desempeñando un papel importante en las páginas de destino. Estos también aumentarán en número y los planificadores de eventos se coordinará con los vendedores para construir páginas de aterrizaje individualizadas basadas en la historia de la acción.

El píxel de Facebook también está ayudando a los planificadores retarget los visitantes a su sitio web para un enfoque más personalizado a la comercialización. La capacidad de reconocer un plomo caliente, que ha demostrado interés antes con una visita o un tecleo, aumentará asistencia y los planificadores del acontecimiento de la ayuda conducen la comercialización virtual one-on-one a los visitantes. Las acciones pasadas seguirán influyendo en los mensajes de marketing que los visitantes ven, para mayores tasas de conversión.

Registro personalizado

El software de eventos de hoy en día es lo suficientemente sofisticado como para presentar opciones de registro basadas en el tipo de registro de asistente. Esta tendencia en la personalización del proceso de registro continuará. Busque formas de ajustar la oferta en función del tipo de asistente, incluidos descuentos, actividades y contenido adicionales basados ​​en el tipo y el historial de actividades. En el futuro, estos factores también podrían ser utilizados para desbloquear elementos de misterio de la misma manera que los juegos y sitios utilizan huevos de Pascua para mayor interés.

El lado más suave de los eventos corporativos

La inteligencia emocional continúa ganando velocidad en el ambiente corporativo y eso también será válido para los eventos. Temas como la atención plena, las habilidades blandas y la gestión de consenso continuarán siendo temas candentes en las sesiones. Utilice estos temas para aumentar sus ofertas en otras áreas como la creación de salones sensoriales donde los introvertidos y otros pueden disfrutar de un tiempo de inactividad sin retirarse a sus habitaciones de hotel.

Fuente: Port Aventura Business & Events