Eventos deportivos más seguidos

Eventos

A continuación, se muestra una lista de los 7 eventos deportivos más populares y seguidos de todos los tiempos:

  1. El Mundial de Fútbol

Es el mayor acontecimiento mundial de futbol por excelencia. Se celebra cada 4 años y compiten entre selecciones de cada país. Actualmente, la selección carioca, es decir, Brasil es pentacampeona y la que más copas del mundo posee.

  1. Los Juegos Olímpicos

Es la competición deportiva más antigua de la historia de la humanidad que todavía se sigue celebrando. La primera edición de Juegos Olímpicos modernos se data históricamente en el año 1896 en Atenas, aunque ya existía su precedente griego desde el siglo VIII a.C.

  1. Champions League

Es una competición anual de futbol en la que se enfrentan los mejores equipos de Europa. Se realizan fases de grupos y eliminatorias empezando desde octavos de final. Históricamente, el Real Madrid es el equipo que más Champions tiene, aunque más de la mitad anteriores a los años 70. Sin embargo, en la última década, el Futbol Club Barcelona es el equipo que más ha conseguido, 4 trofeos de 5 que posee.

  1. Super Bowl

Es la competición deportiva estadounidense más vista y se celebra cada año. Perteneciente a la NFL o National Futbol League de futbol americano, este acontecimiento es famoso por el desorbitado precio de las entradas y la actuación de algún famoso en la media parte del encuentro.

  1. Eurocopa

Es un campeonato de futbol de selecciones similar al mundial, sin embargo, sólo compiten equipos europeos. También se celebra cada 4 años y nunca coincide con el mundial, pues siempre hay 2 años de diferencia entre la celebración de ambos trofeos. El pasado de 2016 fue uno de los pocos años que coincidió la Eurocopa de Francia con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Alemania y España son las dos selecciones con más Eurocopas en su palmarés, tres cada una.

  1. Tour de Francia

Es el campeonato de ciclismo más conocido y reconocido. Se celebra anualmente en Francia, tal y como indica su nombre. El mayor conquistador de títulos de esta competición hubiera sido Louis Armstrong si no le hubieran arrebatado los 7 consecutivos que poseía por dopaje. Por otro lado, destaca el español Miguel Indurain con 5 Tours, conseguidos consecutivamente del 1991-1995, ambos años incluidos.

  1. Fórmula 1

Se trata de la categoría reina del automovilismo, siendo la más popular y prestigiosa y caracterizada por el uso de monoplazas y por la competición por escuderías y pilotos a la vez. A cada carrera se le denomina Gran Premio y a cada torneo  Campeonato Mundial de Fórmula 1. El alemán Michael Schumacher es el piloto que más mundiales tiene, con 7 en su palmarés y la escudería Ferrari la más antigua y con más títulos.