Eventos en Socia Media.

Comunicaciones 2.0

Aprovecha las redes sociales para crear perfiles de bodas donde los novios puedan compartir sus historias, videos y fotos con sus invitados

¿Por qué?

Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en 2011 se llevaron a cabo 570 mil 954 uniones matrimoniales que dejaron una derrama económica con un valor superior a los $70 mil millones. El dato se refuerza con la información publicada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en donde se señala que el gasto promedio de una boda en el país es de $122,215.00.

Forma parte de este mercado con un servicio Premium. Se trata de documentar todo el proceso de una boda (planeación, preparativos, despedidas de soltero y la ceremonia) a través de video y fotografía para distribuir el material a través de redes sociales. Otra ventaja: México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en uso de social media.

¿Cómo?
Este emprendimiento está pensado para un equipo conformado por un fotógrafo profesional (con experiencia en video o documental), un copywriter (responsable de generar el contenido) y un community manager (quien ingresará el material al sitio Web o blog del evento y redes sociales).

El servicio consiste en armar una página Web en la que se cuente la historia de la pareja, cómo es su relación, se publiquen testimoniales de familiares y amigos y se dé seguimiento del paso a paso de la boda. Ahí se incluirán también las mesas virtuales de regalos, direcciones de la iglesia y lugar de la fiesta, y si la boda es multicultural, sugerencias de estancias y pasatiempos.

El community manager creará un perfil de la pareja y lo ingresará a las redes sociales más populares, como Facebook y Twitter, con acceso restringido a familia y amigos por cuestiones de seguridad. El día de la ceremonia, será el responsable de transmitir a través de Internet el evento para quienes no hayan podido asistir.