EVENTOS HÍBRIDOS

Eventos

La evolución hacia la digitalización ha hecho que vivamos en un periodo de integración de ambas experiencias, la física y la digital.

Los eventos híbridos, es la nueva  tendencia que actualmente se usa mucho. El significado de la palabra híbrido viene dada por el mundo de la biología, hace referencia a cruza de plantas o animales que son genéticamente desiguales. Por eso mismo, la nueva tendencia de eventos híbridos no podía tener mejor uso ya que es la combinación del mundo físico y virtual.

La evolución de la digitalización nos ha permitido en los últimos años un incremento en las videoconferencias y videostreaming gracias a las nuevas tecnología. Esto ha permitido y conlleva reducir los gastos, así como  aumentar la duración de estas charlas y hacerlas llegar a más gente vía online.

 Los eventos son un punto de encuentro para personas con los mismos intereses y favorece la interacción y el intercambio de información entre ellos. Por eso la tendencia es mantener el evento presencial pero añadiendo este componente tecnológico y virtual que favorece tanto a asistentes como a organizadores.

El principal objetivo es que la asistencia e interacción entre los asistentes no presente una barrera física, y que complemente a la perfección la experiencia cara a cara con la digital. Estos eventos son una muy buena solución para evitar problemas relacionados con horarios o inversión de viajes para asistir a ellos.

En definitiva, este tipo de evento tiene como finalidad romper las limitaciones físicas y temporales. Además de permitir que los usuarios tengan la posibilidad de ver el contenido de esta conferencia horas después de haberse realizado/emitido. Los eventos híbridos son otra forma de llegar a la audiencia.


Fuente:  http://www.organizareventos.net/que-son-los-eventos-hibridos-y-como-estan-impactando-la-industria/