Exitosa estrategia Solomo de Samsung

SoLoMo

Uno de los casos más famosos dentro del marqueting utilizando la estrategia SOLOMO lo encontranos en la ascoación que las macas Samsung Smart TV y Angry Birds hicieron ya hace algunos años.

La famosa marca Koreana apostó por SoLoMo para el lanzamiento de un producto de televisión inteligente que en aquel moemnto era muy novedoso

Concretamente, el año del lanzamiento de este nuevo producto fue en el 2012. Algunos aspectos que hacía diferenciativo a este producto con otros de la competencia es que contaba con características como funciones de control de movimiento y voz. Es decir, que Samsung estaba creando una nueva categoría de producto. El desafío fue crear demanda del consumidor y una de  las claves del éxito fue hacer que los consumidores visitaran el producto en persona.

Según varias investigaciones consultadas que siguieron este caso nos indicaron que el 86% de los consumidores que compraron la televisión lo hicieron gracias a poder experimentar el producto primero en una tienda minorista.Elementos Solomo.

  • Elementos Solomo:

Samsung se asoció con Angry Birds (el juego más popular por aquellas fechas) en un esfuerzo por maximizar las capacidades de la experiencia de TV en las tiendas. El objetivo era hacer que los consumidores visitaran la tienda en el nuevo televisor.

JiWire fue la plataforma de tecnología móvil elegida para entregar avisos específicos de ubicación a los consumidores cerca de algunas tiendas minoristas. Los anuncios contenían información importante para el usuario como el nombre y la dirección de la tienda minorista.

El anuncio incluía un botón “compartir” para que fuese más fácil para los consumidores compartir su experiencia con su red. Además, Samsung utilizó una oferta de sorteos para ganar un nuevo televisor para fomentar el comportamiento de check-in.

Los resultados de este experimento Solomo fueron superaron todas las expectativas ya que la tasa de participación fue casi el doble del promedio de la industria. Las medidas de participación social incluyeron registros de Facebook y Twitter compartidos en redes sociales, participaciones en sorteos y las encuestas en la tienda.