Expo Milan 2015, la alimentación del futuro.

Eventos

El Expo 2015 ha estado la exposición universal de Milan que ha tenido lugar desde el 1° de Mayo 2015 hasta al 31 Octubre 2015.

En la historia de las exposiciones universales es la segunda vez que se hace en Milan, la primera fue sobre el tema de los trasportes.

El tema decidido por Expo 2015 fue “Nutrir el planeta, energía para la vida”. Las principales características de la exposición eran tecnología, innovación, cultura, tradiciones y creatividad siempre relacionada con la alimentación y la comida. La intención era la de sensibilizar sobre el argumento del derecho a la alimentación sana y segura para todos los habitantes del mundo. La preocupación por la calidad de la comida en un mundo siempre màs lleno de personas, es acompañada por el riesgo de la calidad global de la comida disponible, el riesgo de la explotación intensiva y no sostenible da los recursos naturales del planeta.

 

En Expo 2015 estaban 141 pabellones. 137 eran países reconocidos y 4 organizaciones internacionales: ONU, Comisiòn europea, comunidad caraibica y el fórum de las islas del pacifico.

 

Se añadiban a los 141 pabellones culinarios 5 pabellones artísticos y funcionales: el pabellón zero, situado a la entrada que denunciaba los mayores problemas de la comida en el mundo; el parco de la Biodiversidad, dedicado a la increíble diferentes cantidad de flora y fauna; el Future Food District, que mostraba algunos prototipos de alimentos o estudios de alimentación; el ChildrenPark, para los niños y el pabellón Art and Food que tenia muestra temporáneas sobre la relación entre arte y comida.

 

A 2 años del final del evento podemos decir que, a pesar de las grandes inversiones publicas, los objectivos presupuestado han sido alcanzados, por cantidad de participantes 22, 2 Milliones, por ingresos 380 milliones de euro solo para la entradas y por publicidad a la ciudad (+18% turismo en Milan este verano).