Facebook y beacons

engagement, SoLoMo, Técnicas de Ventas

Juan Merodio en su blog nos explicaba algunas de las utilidades de los beacons de Facebook que se pueden solicitar de forma gratuita.

Sin duda alguna es una nueva forma de comunicarse con el cliente:

 

Hace un par de años hablaba de los Beacons de Apple, un dispositivo que permite conectar a tiempo real el mundo online y offline, y de como la unión de las App móviles y los beacons pueden ser una gran estrategia de marketing para el retail.

Hoy me gustaría hablaros de los beacons de Facebook, el cual te permite colocarlo en tu local y mediante él enviar información a las personas en Facebook que se encuentra próximas a ti y tienen el bluetooth activo, ya que estos dispositivos funcionan bajo esta tecnología.

facebook-beacon

Tienen muchos usos, pero algunos de ellos pueden ser por ejemplo darle la bienvenida al usuario cuando entra en tu local o mostrarle las recomendaciones de amigos suyos que hayan estado ahí. De cara al usuario es importante destacar que el sistema no recoge información del usuario ni sus dispositivos, por lo que resulta respetuoso con la privacidad del mismo.

El dispositivo no tiene coste, para obtenerlo tan solo tienes que solicitárselo a Facebook a través de este enlace: www.facebook.com/business/a/facebook-bluetooth-beacons , eso sí, por el momento indican que los tienen limitados, pero puedes hacer ya tu solicitud.

¿Crees que la tecnología beacon se acabará usando masivamente?”