Fallas Valencia 2018

Eventos

Cada mes de Marzo Valencia se prepara para recibir la primavera. Las calles se llenan de alegría y emoción con la fiesta de las Fallas. Los valencianos viven su fiesta más internacional al máximo, y su carácter llano y amable invita a visitar la ciudad y ha participar en esta fiesta, que quema todo lo malo y renace de sus cenizas para dar la bienvenida a una nueva estación del año.

Las Fallas 2018 empiezan con la elección de las Falleras Mayores. Las Fallas de Valencia alcanzarán su máximo esplendor durante la semana fallera que comenzará el 15 de marzo hasta la Nit de la Cremà que tendrá lugar la noche del 19 de Marzo.

La Crida

El acto de la Crida da el pistoletazo de salida a las fiestas. Se celebra a última hora de la tarde e intervienen las Falleras Mayores y las autoridades de la ciudad, tras sus palabras suena el Himno de Valencia y después se dispara un castillo de fuegos artificiales.

La “Mascletà”

La pólvora es un elemento indispensable de la fiesta fallera y tiene especial poder de convocatoria, ya que son miles las personas que acuden a presenciarla.

Calles iluminadas en Fallas

Casi todas las calles de Valencia se iluminan durante el mes de marzo, pero varias de ellas compiten por lograr el mejor premio de las calles iluminadas de las Fallas.

Castillos de Fuego y “Nit de Foc”

Todas las noches el cielo de Valencia se llena de luz y color con impresionantes fuegos artificiales. En el paseo de la Alameda  una multitud de gente se reúne para disfrutar del mejor espectáculo de luz y color. La espectacular “Nit del foc” ofrece una exhibición de fuegos artificiales única en el mundo.

“Nit de la Cremà”

Toda fiesta tiene su fin, y el de las Fallas 2018 será a medianoche cuando se quemarán todas las fallas de la ciudad. Empiezan las infantiles y seguidamente las fallas grandes. La “Nit de la Cremà” siempre va precedida de espectaculares carcasas que llenan de ruido, luz y color la plaza, y que dan paso a la cremà de la última falla de la ciudad, y por tanto al final de la fiesta.

Por: Andrea Fernández González

Fuete: Love Valencia