Festival internacional del cine

Comunicaciones 2.0

Barcelona reúne cada año más de una docena de festivales de cine, donde tiene una cita muy importante dentro del cine a nivel mundial.

Tenemos eventos cinematogáficos como el Ficma que está dedicado al medio ambiente, el Choreoscope orientado a la danza, la Mustra de Cinema Árabe donde se carácteriza por el cine espiritual y también l’Alternatva, uno de los festivales más veteranos dedicados al cine independiente.

A demás Barcelona como ciudad ha acogido siempre a muchos artistas y ha sido un lugar donde hasta los años noventa se rodaron muchas películas hasta el día de hoy que la ciudad hace honor a eso, y es que Barcelona aporta una calidad en paisajes, arquitectura, calidad de vida y geográficamente está muy bien situada delante del mar y con muchas montañas a sus alrededores entre otros paisajes muy bonitos y ciudades potenciales en el mundo cinematográfico.

Este año tendemos el festival más esperado el dia 6 de mayo de 2018 llamado Film Festival Barcelona, la que será la 8ª edición celebrada.

 

 

Fuente:

Barcelona busca su gran festival de cine

Desde el punto de vista numérico, el mes de abril en el que nos encontramos no es noviembre, pero casi. Noviembre concentra una decena de festivales de cine en Barcelona y su área de influencia, un formato que ha hecho fortuna por estos lares, hasta el punto de que pocas ciudades del mundo deben tener más citas que esta ciudad.