FETEN: LA FERIA EUROPEA DE ARTES ESCÉNICAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Eventos

 

 

Del 18 al 23 de febrero de 2018 tendrá lugar en Gijón la feria más esperada para los niños y niñas sobre el teatro en la que, además de reunir a profesionales del sector, se exhiben numerosos espectáculos para toda la família.

Así pues, FETEN es un espacio que promueve los intercambios y la cooperación entre los distintos sectores de creación y distribución de las artes escénicas.

La importancia del teatro para niños y niñas en prácticamente toda Europa, hace surgir la necesidad de tener un espacio donde poder intercambiar, compartir y posibilitar los intereses, experiencias, conocimientos y vínculos directos entre programadores, compañías y profesionales del medio, para así mejorar la calidad de las artes escénicas hechas por y para los menores.

El formato de la feria hace que esté destinada tanto a público general como a los profesionales. De este modo, se representan obras de compañías de todo el mundo orientadas al público infantil. Las representaciones tienen lugar en distintos teatros de la ciudad y además, en otros casos, se programan para celebrarse en centros escolares. Uno de los objetivos es dar a conocer nuevas obras y fomentar su contratación por parte de promotores y programadores. Al mismo tiempo, el público general puede disfrutar de una atractiva programación de teatro.

Finalmente, se organizan diversas actividades como conferencias o presentaciones para fortalecer la presencia de la educación gracias a estos espectáculos.

 

Fuente: Spain Info

Autor: Noelia Ruíz