Fidelización hotelera para Millennials: la experiencia es lo que cuenta | Hoteles

Comunicaciones 2.0

El citado estudio, según apunta Guy Langford, vicepresidente de Deloitte y responsable de Turismo, Hostelería y Ocio para Estados Unidos, “revela que los clientes prefieren esperar a ver qué programa les ofrece las mejores recompensas antes de empezar a ser leales a una marca, pero no esperan demasiado tiempo”.

Por tanto, añade, “la carrera entre las marcas ha comenzado para ofrecer rápidas gratificaciones, especialmente a los expertos viajeros Millennials, que se dan mucha prisa a la hora de compartir sus experiencias positivas o su descontento en sus perfiles de redes sociales, y que son muy conscientes de los premios que reciben los clientes fieles. Así, la marca que capte primero su fidelidad y gane esta carrera será la que gane al consumidor y, de manera potencial, su lealtad de por vida”.

Y es que tres de cada cuatro Millennials participantes en esta encuesta también han indicado que permanecerían leales a una marca hotelera aunque perdieran todos sus puntos y status, frente al 66% de media que presentan otros viajeros.

Además, el tipo de beneficios que los jóvenes esperan de estos programas ya no están únicamente centrados en la obtención de puntos. En general, el 68% de los viajeros frecuentes indica que se considera fiel a un programa en el que ha acumulado el mayor número de puntos. Sin embargo, los Millennials valoran más otros beneficios como el tratamiento VIP y experiencias exclusivas, más que otros grupos de población. Dos tercios de ellos indican que lo que importa son las experiencias exclusivas, frente a la mitad de los que lo afirman en otros segmentos de edad.

Source: www.hosteltur.com

See on Scoop.itEstrategias Competitivas enTurismo: