Fito & Fitipaldis cierran la Gira “Entre la Espada y la pared” en Vizcaya

Comunicaciones 2.0

Fito & Fitipaldis han cerrado por todo lo alto su gira “Huyendo conmigo de mí” en el BEC de Barakaldo (Vizcaya) con un concierto en el que los miles de seguidores del músico bilbaíno han disfrutado de su música y se han dejado las gargantas cantando sus canciones.

El concierto ha supuesto el broche final de una exitosa gira en la que Fito Cabrales y sus Fitipaldis han vendido más de 410.000 entradas en las 53 actuaciones que han realizado en España, Argentina, Chile y Uruguay, muchas de ellas con el cartel de ‘sold out’.

Resultado de imagen de gira de teatros fito y fitipaldis

Uno de estas actuaciones con pabellón repleto fue la que el grupo ofreció el pasado mes de diciembre en el Bizkaia Arena de BEC, a donde ha regresado para despedir la gira, para ofrecer por última vez un espectáculo redondo en lo visual y, sobre todo, en lo musical.

Poco a poco, mientras Los Zigarros ejercían de teloneros, se han ido llenando casi al completo las gradas con un público heterogéneo, desde cuadrillas de jóvenes a otros más veteranos, esos que comenzaron a seguir a Fito Cabrales en Platero y Tú, y todos han demostrado que la propuesta de Fito & Fitipaldis es apta para todos los públicos.

Canciones sencillas y sin artificios, letras sinceras que se quedan adheridas al recuerdo por muchos años que pasen, baladas, rock and roll, blues y mucha energía, han sido algunos de los ingredientes que Fito ha puesto en el escenario durante algo más de dos horas y media para triunfar en su casa, ante los suyos.

Y es que cuando se comienza una actuación con temas como “Viene y va” y “Por la boca vive el pez”, arropado por una banda de excelentes músicos, como el batería Daniel Griffin y el saxo Javier Alzola, capitaneados todos por el guitarrista Carlos Raya, el éxito está más que asegurado.

Los seguidores de Fito han coreado los pegadizos estribillos de estos dos temas antes de adentrarse en el ritmo más calmado de “Me equivocaría otra vez” y seguir con “Lo que sobra de mí”, el primer tema que sonó de “Huyendo conmigo de mí”, el sexto disco de estudio de Fito & Fitipaldis.

Finalmente, ha dado fin al concierto de clausura de esta espectacular gira, como no, con la típica canción de despedida “Acabo de llegar” con la que ha alargado durante 5 minutos el final de esta para alargar este fin de gira y con ganas de no terminar nunca.