Fomenta el Networking

Comunicaciones 2.0, Eventos

En una Sociedad tan conectada como la nuestra, los eventos presenciales tienen un componente digital muy potente. La gente está aquí pero está retransmitiendo a través de sus perfiles sociales todo lo que ocurre a su alrededor.

Conocedores de esto, debemos implementar esta alta conectividad social a nuestros eventos.

EvenTwo es una aplicación que permite a la empresas crear sus propias aplicaciones móviles y personalizarlas para sacar el mayor partido según la tipología del evento.

 

La aplicación tiene el objetivo de aumentar el engage del evento y brindar muchas posibilidades entre las cuales podemos encontrar; gamificación del evento, muro de conversación, plataformas interactivas, valoraciones,… También es útil para el asistente ya que puede encontrar la información necesaria de forma más rápida y eficiente.

 

Dado que la mayoría de gente vive con el dispositivo móvil pegado a la mano, creo que este tipo de complementación a los eventos presenciales saca mucho partido y permite a los asistentes estar más conectados con el evento que se está dando in-situ, tener más interacción con las acciones e incluso facilitar el proceso de integración entre los asistentes del evento.

 

Por otra parte, si quieres que tu evento gane notoriedad en las redes sociales, primero debes sorprender a tu público y, seguidamente, darle herramientas para que pueda relacionarte con las instantáneas que desee colgar en Instagram o Facebook por ejemplo. A través de la aplicación del propio evento, se pueden proponer hashtags para la compartición de imágenes y videos, incluso generar un sorteo dentro de la propia aplicación para aquellos que interactúen con el evento.

 

Las empresas deben saber adaptarse al entorno en el que nos encontramos y a la audiencia a la que se dirige, contando con sus características y sus formas de comportarse delante de cada situación.