Ford quiere compartir su API con toda la industria para favorecer la conectividad

Comunicaciones 2.0

Ford Sync, Ford Sync con MyFord Touch, Ford Sync con AppLink… Son muchos nombres, y muy parecidos. Ford Sync es muy probable que os suene, de hecho desde que lo presentaron y comercializaron primero en Estados Unidos, hemos venido informándoos de él.

Incluso cuando Sync llegó a Europa, lo probamos aquí mismo en Xataka en un Ford B-Maxcallejeando por Madrid. Este año Ford también ha estado presente en IFA 2013 Berlín con algunas novedades al respecto de su sistema de conectividad y control por voz.

Pantalla del sistema Ford Sync (básico)Sync, MyFord Touch, AppLink… ¿qué es cada cosa?

Para empezar hay que tener claro qué es cada cosa. La base es Ford Sync, un sistema de conectividad multimedia que incluye además un sistema de control por voz, y un sistema de conversión de texto a voz, desarrollado junto con Microsoft, con un sistema operativo Windows Embedded-Auto.

Esto es lo más importante, la base de todo lo demás. Nos lo contaba el propio Alan Mulally, presidente de Ford, el otro día: la finalidad de Sync y su control por voz de ciertas funciones del coche, es tener más seguridad al volante y no tener que apartar la vista de la carretera ni las manos del volante.

Con Ford Sync se puede controlar por voz el teléfono móvil para realizar llamadas, consultar la agenda de contactos, recibir sms y que el sistema nos los lea (text to speech), y también se puede utilizar el equipo de sonido y la radio.

Después viene Ford Sync con MyFord Touch, que incluye más funciones. MyFord Touch incluye una pantalla táctil a todo color más grande, y sobre todo se pueden hacer más cosas: se puede controlar también por voz el navegador GPS o el climatizador y hasta se puede tener acceso a internet.

Pues bien, la siguiente ampliación de las posibilidades de Sync es AppLink, una interfaz de programación de aplicaciones (API) que permite que los desarrolladores de aplicaciones parasmartphones puedan hacerlas compatibles con el sistema de control por voz de Ford Sync.

Source: www.xataka.com

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Smart Cities: