Francia pretende reducir a la mitad su consumo de energía en 2050

Comunicaciones 2.0

Francia, el país más nuclearizado del mundo —en proporción al número de habitantes— quiere ser también un ejemplo en materia medioambiental. El Consejo de Ministros aprobó este miércoles el ambicioso programa de la ministra de la Ecología y la Energía, Ségolène Royal, tal y como se hace eco elpais.com.

Se trata de una amplia batería de medidas con las que se pretende recortar drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, introducir mayor eficiencia en el uso de la energía y, en consecuencia, reducir el consumo (a la mitad en 2050) y la factura energética. “Francia se dota así con la política medioambiental más avanzada de la Unión Europea”, aseguró Royal tras la aprobación de su plan.

Promocionar el uso de los vehículos eléctricos o híbridos instalando siete millones de puntos de recarga en todo el país, extender las energías renovables y aislar convenientemente los edificios con el compromiso de que toda nueva construcción pública sea de energía positiva (que consuma menos de lo que produzca) son los ejes sobre los cuales Francia va a trabajar en los próximos tres años para ponerse a la cabeza en la lucha contra el cambio climático.

El Gobierno francés va a movilizar en este ambicioso plan 10.000 millones de euros en tres años, una cifra que la oposición cuestiona en plenos recortes presupuestarios. Ségolène Royal, sin embargo, se mostraba ayer firme al respecto. Se ha dispuesto ya de un fondo especial de 1.500 millones de euros para apoyar las iniciativas locales ejemplares. El resto del dinero se adjudicará vía préstamos a interés cero o próximo a cero para obras de reacondicionamiento de edificios o para instalaciones de energías renovables.

Source: www.compromisorse.com

See on Scoop.itAnálisis del Macroentorno Económico: