Fusionar gamificación y la estrategia solomo

SoLoMo

Hoy en día las empresas intentan incorporan la gamificación en sus proyectos como una técnica de innovación. Entendemos por gamificación, el uso de elementos de juego para un contexto que no sea lúdico, donde la finalidad es cambiar la experiencia del usuario mediante este método que puede ser aplicado en diferentes ámbitos como el marketing, recursos humanos, salud, educación…

Pensemos entonces en fusionar el potencial de esa predisposición humana hacia la competición y el juego con su naturaleza social y evolutiva: Gamificación y Solomo.

Es decir, desarrollar estrategias divertidas con mecánicas de juego en el universo en el que las personas respiramos: el social, local y móvil.

– Los usuarios son seres sociales. Y las marcas también.

Y como seres sociales, nuestra naturaleza nos lleva a crear esas experiencias de juego compartidas y conectadas con nuestros amigos y  el universo internet. Cuando un juego requiere de múltiples personas para jugar es, además de mucho más divertido y significativo, mucho más virilizado. 

– Unir el mundo digital con el mundo real.
Gracias a la geolocalización podemos crear campañas de marketing apoyadas con acciones en el punto de venta, street marketing, etc. De este modo, no solo serían acciones muy atractivas, sino que la conversión se multiplica considerablemente. Más de 6,5 millones de usuarios en todo el mundo utilizan alguna red social basada en geolocalización para ganar recompensas haciendo “check-in” en los puntos de venta.

– ¿De qué no se desprende un usuario? De un dispositivo móvil. 
Lo utilizamos caminando por la calle, mientras cocinamos, nos lo llevamos a la playa, ¡incluso al baño! Los dispositivos móviles nos dan la posibilidad de crear acciones mucho más efectivas y enfocadas, pudiendo a través de la gamificación generar experiencias de juego inteligentes que aumenten el engagement y la participación.

El objetivo principal de combinar estas dos nuevas estrategias tiene como fin generar experiencias únicas y divertidas para el usuario, reforzando a la vez la imagen de marca de la empresa.

 

Fuente:  contestomatik.com