Gamescom: el futuro de la tecnología

Eventos

Realidad virtual, consolas de alta gama, nuevos videojuegos y grandes marcas. Gamescom es, sin duda, el evento de videojuegos más importante de Europa y el principal referente en cuanto a consolas y realidad virtual.

El año pasado se celebró del 16 al 21 de Agosto en Colonia, Alemania, y batió el récord en visitantes des de que se celebró por primera vez en 2009, agotando entradas para el público general.

En el evento, las mayores marcas tecnológicas aprovechan la oportunidad para poder mostrar a sus clientes las novedades que lanzarán en el mercado en los próximos meses.

 

“Gamescom es la única feria en la que ponemos nuestros mejores productos en manos de los gamers antes de que lleguen al mercado” Aaron Greenberg, mánager de XBOX.

Además, Gamescom una gran oportunidad para aquellos fans de las tecnologías y los videojuegos para asistir a un evento de carácter mundial y estar a la última de todas las novedades de este sector, nuevas plataformas, nuevos videojuegos, y mucho más, así como la realidad virtual, que ha tomado importancia y se ha convertido en el foco de interés y atención del público.

Los asistentes probaron nuevos videojuegos y consolas de compañías como Square Enix, Bandai, Ubisoft, Blizzard, Electronic Arts o 2K, antes de que salgan al mercado.

Microsoft

La marca fue la encargada de dar comienzo al evento con un showcase en el que mostró a los asistentes los videojuegos que lanzaría próximamente en el mercado: Gears of War 4, Halo Wars 2, Forza Horizon 3, entre otros, para las plataformas Xbox One y Windows 10.

Sony

Sony apostó por su nuevo lanzamiento, PlayStation VR, que estaría disponible en el mercado en 2 meses después del celebración del evento. De esta manera dejó probar el nuevo dispositivo de realidad virtual a los usuarios.  

Además, enseñó sus nuevas apuestas para PlayStation 4: Gran Turismo Sport y The Last Guardian, Yakuza 0, Ni-Oh, que fueron los videojuegos más esperados y los usuarios pudieron probarlos y disfrutarlos en el evento.

Visto el éxito que tuvo Gamescom en el verano del 2016, se prepara para su próxima apertura entre el 23 y el 26 de Agosto del 2017.