Gamescom

Eventos

El evento consiste en una feria de videojuegos interactivos que se celebra anualmente desde el año 2009, y es la más grande Europa en cuanto a asistentes. Normalmente se celebra a finales de Agosto entre el día 22 y 26.

La feria nació a partir de la iniciativa del Bundesverband Interaktive Unterhaltungssoftware (BIU), la Organización Nacional de Software de Ocio Interactivo de Alemania. Hasta 2008 la BIU se había encargado de colaborar en la organización de la Games Convention en Leipzig, hasta que se decidió el traslado a Colonia.

El GamesCom cuenta con dos secciones, en una pueden participar todas las personas que tengan acceso al evento ya que esa sección está abierta al público, en cambio hay otra sección que esta reservada única y exclusivamente para los profesionales del sector de los videojuegos (expositores, periodistas o desarrolladores).

Durante el evento se celebran torneos, de e-Sports, de diferentes videojuegos como el League of Legends, el Dota2 o Counter Strike. En la edición de 2011 se batió el récord de dinero entregado como premio, ya que se ofrecieron 1,6 millones de euros al ganador del torneo.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Gamescom

Los eventos de videojuegos más importantes del mundo – Blog de Muquo Games

En el anterior post hicimos un repaso por los eventos de videojuegos más importantes de España, en este caso lo haremos a nivel internacional. Este recorrido demuestra el potencial de la industria de ocio que más crece en los últimos años y que según los datos, esto es sólo es el principio.

Artículo redactado por Oscar Gil Jimenez