Gestión del Conocimiento: 11 Buscadores de información académica para docentes e investigadores

Comunicaciones 2.0

A continuación se muestra una lista de los 11 motores de búsqueda populares académicos con un enfoque en la ciencia. Estas plataformas de búsqueda proporcionará acceso instantáneo a una amplia variedad de recursos relacionados con la ciencia. Estos incluyen revistas, artículos de revistas, informes, documentos, libros, y muchos más.

1.- Biology Browser: es un gran recurso para encontrar las investigaciones, los recursos y la información en el campo de la biología.

2.- SciCentral: es tu puerta de entrada a las mejores fuentes de ciencia. Este sitio tiene búsquedas bibliográficas, revistas, bases de datos y otras grandes herramientas para encontrar lo que necesita.

3.- Strategian: es un gran lugar para encontrar información de calidad en todos los campos de la ciencia. Recursos destacados incluyen gratuitas texto completo de libros, patentes, informes, así como artículos de revistas y revistas a texto completo. Además tiene una colección especial de  libros importantes en la biología.

4.- Science.gov: es el portal de ciencia del gobierno, puedes buscar en más de 50 bases de datos y 2.100 sitios web seleccionados de 12 agencias federales. Este es un recurso increíble para millones de páginas de información de la ciencia del gobierno de Estados Unidos.

5.- CERN Document Server: esta organización para la investigación nuclear tiene un gran buscador y directorio para los experimentos, archivos, artículos, libros, presentaciones y mucho más del sus documentos científicos.

6.- Analytical Sciences Digital Library: a través de la Biblioteca Digital de Ciencias Analíticas, encontrarás recursos educativos revisados por expertos basados en la web en ciencias analíticas, que ofrece una variedad de formatos para las técnicas y aplicaciones.

7.- WorldWideScience: este buscador ofrece excelentes resultados de la búsqueda en las ciencias, e incluso la opción de seleccionar las bases de datos específicas y encontrar recursos en su propio idioma.

8.- Intelligo-Repositorios: este buscador genera mapas que resumen los principales conceptos extraídos del texto de los documentos recuperados a partir de la consulta ingresada. Además se presentan gráficos sumarizando los principales campos de metadatos.

9.- TESEO: es el buscador para poder localizar las tesis doctorales leídas en las universidades españoles, su base de datos es bastante extensa así que puedes encontrar sobre cualquier área del conocimiento.

10.- Dialnet: otro excelente motor de búsqueda para revistas, tesis y congreso de investigaciones científicas.

11.- Scopus: se considera la mayor base de datos de resúmenes y citas de la literatura revisada por pares. Además permite las búsquedas para ciencia, tecnología, medicina, y más…

Seguramente no sea el últimos articulo que escribamos sobre estos potentes buscadores, así que pueden seguir compartiendo con nosotros opciones que hayamos dejado de mencionar y que aporten mucho a la comunidad de lectores de nerdilandia.

Source: www.nerdilandia.com

See on Scoop.itEstrategias de Gestión del Conocimiento e Innovación Educativa: