Gestión del Conocimiento: 3 Funciones de Google Docs que los investigadores deben conocer

Comunicaciones 2.0

Google Drive es una de las mejores herramientas en la nube que hay. Su potencial para la educación es enorme y es por eso siempre comentamos muchos aspectos sobre ella. Hoy queremos compartir con todos los investigadores algunos consejos útiles sobre cómo hacer uso de algunas características ocultas en Google Doc.

1-Investigación
La herramienta de investigación de Google Doc permite que hagas la investigación al mismo tiempo que estás escribiendo o editando el documento. Con ella puedes buscar diferentes servicios de Google incluyendo: Académico, Imágenes, o diccionario.

Para ir a esta funcionalidad debes abrir el documento, y luego herramientas->buscador

 

Lo bueno de esta herramienta de investigación es que permite insertar fácilmente las citas y enlaces a su documento. Cuando encuentra un enlace web que desea agregar al documento, coloque el puntero del ratón sobre el enlace y luego haz clic en “insertar enlace” y automáticamente se mostrará donde deseas colocar ese enlace.

 

Lo mismo se aplica para las citas, haga clic en “citar” y Google Doc inserta automáticamente la citación de acuerdo con el estilo que desee (MLA o APA, o Chicago).

2.- Ortografía
Google Doc tiene un corrector ortográfico integrado que subraya de forma automática cualquier palabra mal escrita. Sin embargo, si estás trabajando en un proyecto de escritura más grande y quiere asegurarse de que todo esta correctamente escrito, simplemente haga clic en “Herramientas” luego selecciona  “Ortografía”. Todos los términos mal escritos se presentarán en una ventana emergente.

 

Y si te encuentras repitiendo el mismo error de ortografía una y otra vez, me permito sugerir que agregues a tu diccionario personal esa palabra, como se muestra a continuación y de vez en cuando tratar de echar un vistazo a esos términos que agregó allí y ver si puedes recordar tu ortografía.

3.- Contador de Palabras
Esta es una buena herramienta ingeniosa para los estudiantes que trabajan en las tareas que les obligan a escribir una serie de palabras dadas. Para saber cuántas palabras que ha escrito en un ensayo o un artículo, sólo tienes que seleccionar el texto completo, haga clic en “Herramientas” y seleccione “Recuento de palabras”.

Source: www.nerdilandia.com

See on Scoop.itEstrategias de Gestión del Conocimiento e Innovación Educativa: