Gestión del Conocimiento: Aprende de robótica

Comunicaciones 2.0

La robótica es la rama tecnológica encargada de diseñar, construir y programar todo tipo de robots mediante disciplinas tan diversas como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.
Una vez más, Internet nos brinda la posibilidad de iniciarnos en la materia sin necesidad de salir de casa, y lo hace gracias a los cada vez más populares cursos abiertos online o MOOC (massive open online course). Hoy hemos recopilado para vosotros una serie de estos cursos para que podáis dejar volar vuestra imaginación mientras os introducís en el mundo de la robótica.
Robots y Videojuegos en las aulas es la segunda edición del curso en español para profesores del portal Miríada x, y le enseñará a docentes y curiosos el funcionamiento del programa Scratch y su integración con las placas Arduino para diseñar robots y videojuegos.
El curso de control de robots móviles está que nos llega de la mano de Coursera y el Instituto Tecnológico de Georgia nos enseña a conseguir que nuestros robots se muevan con eficiencia y seguridad mediante la teoría del control. Esta teoría es la que nos facilitará influenciar efectivamente en los sistemas dinámicos que cambian con el tiempo.
Autonomous Mobile Robots es un curso ofrecido por edX en el que aprenderemos los conceptos básicos y los algoritmos para la locomoción, percepción y la navegación inteligente. Unos conceptos muy importantes para conseguir desarrollar robots móviles que actúen de manera autónoma en entornos complejos.

Source: web

See on Scoop.itEstrategias de Gestión del Conocimiento e Innovación Educativa: