Gestión del Conocimiento: Once cursos universitarios gratuitos sobre estadística

Comunicaciones 2.0

La estadística es tanto una ciencia como una herramienta con la que analizar diferentes muestras representativas de datos. Puede ser utilizada para explicar correlaciones y dependencias de fenómenos físicos o naturales, y también como herramienta tanto para llevar a cabo procesos relacionados con la investigación científica como para facilitar la toma de decisiones en negocios o instituciones gubernamentales.
Internet vuelve a brindarnos la posibilidad de iniciarlos en cualquiera de las dos ramas de la estadística, la descriptiva y la inferencial, gracias a los populares cursos abiertos online o MOOC (massive open online course). En el día de hoy hemos recopilado para vosotros una serie de once cursos para que podáis iniciaros en la estadística o mejorar los conocimientos que ya poseéis sobre la materia.
MOOC en Español
Empezamos con un curso en español de Probabilidad y Estadística, donde nos introduciremos en la probabilidad como una rama matemática para medir cuantitativamente la posibilidad de que un experimento produzca un determinado resultado, y la estadística como ciencia con la que estudiar la recolección, análisis e interpretación de datos.
El Curso Práctico de Bioestadística con R que empezará el próximo 12 de enero estará orientado a las Ciencias de la Salud, y se centrará en la estadística descriptiva de una o más variables y de sus relaciones. El curso también enseñará la utilización del programa R, el cual nos servirá como herramienta para realizar diferentes análisis estadísticos.

Source: web

See on Scoop.itEstrategias de Gestión del Conocimiento e Innovación Educativa: