Gestión del Talento. 6 ideas para renovar el éxito de los ex empleados estrella.

Comunicaciones 2.0

Así, la irrupción de las redes sociales ha dado lugar a que estén empezando a surgir nuevos empleados estrella basado, básicamente, en las siguientes ideas:

 

1. Competencias digitales

 

Los nuevos empleados estrellas lo serán por su capacidad de crear relaciones así como conectar ideas, conocimientos y personas. Nos movemos en un mundo hiperconectado donde empezarán a brillar aquellas personas que dispongan, no sólo de determinados conocimientos específicos y de la actitud necesaria para poder desarrollar sus funciones. Sino que lascompetencias digitales empezarán a ser fundamentales en los nuevos empleados estrella.

 

2. Conocimiento compartido.

 

El conocimiento dejará de ser propio y exclusivo de quien lo posea para ser colectivo. Se acabó la trasnochada idea de no compartir nuestros conocimientos con los demás. El conocimiento, hoy en día, está al alcance de cualquiera con un simple clic. Cualquiera tiene en sus manos poder acceder a una fuente inagotable de conocimientos como es la red. Y eso ya no supone una diferencia. Es la democratización del conocimiento.

 

3. Trabajo colaborativo

 

Colaborar frente a competir. Las antiguas relaciones basadas en la competitividad entre colaboradores para alzarse con un imaginario premio dejarán paso a la colaboración como la forma más útil para poder generar sinergias entre todos los empleados. Si partimos de la idea de que la información ya no es poder, ¿qué sentido tiene competir con los demás?

 

Tener talento es fácil. Lo difícil es saber cómo usarlo.

Source: manuelgross.bligoo.com

See on Scoop.itEstrategias de Gestión del Conocimiento e Innovación Educativa: