GIRONA, TEMPS DE FLORS

Eventos

Gracias a Maria Cobasí creadora de este evento 1954, Girona recibe cada año la primavera con el festival “Temps de flors”, es sin duda el evento más internacional de la ciudad.

Girona, Temps de Flors es una exposición que tiene lugar en el mes de mayo, en plena primavera. Durante unos días, los colores y los aromas florales invaden las plazas y calles de la ciudad de Girona, es belleza en estado puro, excelencia creativa, arte y artesanía, constante diálogo entre creador y espectador, diversidad de lenguajes artísticos y espectáculo visual.

La idea de este evento es destacar el patrimonio monumental e histórico de la ciudad. El itinerario es un espectáculo emocionante para los sentidos. Desde su primera edición 1954, la exposición ha cambiado de escenario, pasando por los diferentes lugares de Girona.

Hay 10 lugares imprescindibles que se aconseja visitar y disfrutar de la ciudad, su historia y de las flores presentadas. Estos lugares son: Catedral de Girona, Sant Feliu, Santo Nicolau, Plaza de los Jurados, Sant Martí, Sant Lluc, Baños Árabes de Girona, Sarracenas, Tueste Gironella/Jardines de los Alemanes y Casa León Avinay.

También se realizan concursos durante este evento como concurso de fotografía, de SmartFilms, Instagram, de flores y de escaparates.

Girona se convierte en el escenario de un evento único e irrepetible que nos invita a disfrutar de la ciudad con un festival de propuestas artísticas, musicales, lúdicas, gastronómicas y turísticas.

En resumidas cuentas, no puedes perderte este evento donde es puro espectáculo para los sentidos.


Fuente:

Girona Temps de Flors | Ajuntament de Girona

Finalitza la 61a edició de ‘Girona, Temps de Flors’, amb 14 projectes florals més que l’any passat