GOSI, la innovadora Startup española que geolocaliza mascotas

APPs, SoLoMo

Se trata de un innovador collar para mascotas que las geolocaliza y controla su salud y adiestramiento, enlazado a una App móvil.

Gosi es una startup española ubicada en la Lanzadera de empresas de la Marina Real de Valencia. Para financiar el proyecto Gosi lanzará una campaña de crowdfunding durante este mes de marzo en la plataforma Kickstarter con el objetivo de recaudar 35.000€ para lanzar la primera producción y comercialización. Cabe mencionar que el proyecto ya cuenta con el apoyo de asociaciones de animales, veterinarios y adiestradores caninos.

El dispositivo se basa en un collar inteligente, resistente al agua y a los golpes, que permite geolocalizar a la mascota gracias a tecnología GPS y conexión Bluetooth enlazadas a una App móvil. A diferencia de otros dispositivos, Gosi cuenta con el primer geolocalizador por satélite que no utiliza redes de telefonía móvil, sino una red alternativa, eliminando así los costes para el usuario y ofreciendo un alcance ilimitado, evitando el límite de 40m de la cobertura bluetooth. El dispositiva cuenta con carga inalámbrica de batería y con autonomía de un mes y medio, funcionando a prueba de inhibidores y hackers.

A través de la App el dueño recibe y controla toda la información de su mascota a tiempo real. En la app se delimitan las zonas donde la mascota se puede mover con seguridad, y en caso de pérdida Gosi envía inmediatamente una alerta con la ubicación exacta i el tracking del mapa a tiempo real.

Además, la app recomienda zonas “Pet-Friendly” y funciona como agenda para las alertas veterinarias (vacunas, control de peso, ejercicio recomendado, edad, etc). En el plano del adiestramiento, Gosi evita y corrige los malos hábitos de las mascotas mediante la aplicación de  la técnica no invasiva de ultrasonidos.

Fuente:  Periodista Digital , Gosi.