Goya 2018 :” Handia”  la gran triunfadora

Eventos

Cuando parecía que Handia sería la gran triunfadora de la noche, La Librería de Isabel Coixet ha dado la sorpresa y se ha llevado el Goya a la mejor película y a la mejor dirección, además del mejor guión original adaptado. Handia ha sumado 10 galardones e iguala a La Isla Mínima y a Blancanieves que tuvieron el mismo número de premios. Sólo le superan Mar Adentro y Ay Carmela.

Nathalie Poza, por su interpretación en No sé decir adiós, ha sido elegida como mejor actriz. Era la favorita de la noche. “A mí este oficio me ha salvado la vida”, ha dicho en su discurso de agradecimiento. Javier Gutiérrez ha sido designado como el mejor actor por El Autor. “Este oficio es muy hermoso, pero muy cruel. Se lo dedico a los compañeros que no tienen la suerte de recoger premios o que les suene el teléfono”, ha dicho emocionado.

Carla Simón se ha llevado el premio a la mejor dirección Novel por Verano 1993. Se lo ha dedicado a sus padres biológicos y ha desbancado a los Javis, que parecían los favoritos por La Llamada. Tadeo Jones 2 se ha llevado el premio como mejor película de animación. Y Marisa Paredes se ha emocionado mucho al recoger su Goya de honor.

Leiva, el cantante, ha recogido el premio a la mejor canción. La llamada, de la película de los Javis. Y se lo ha dedicado a Macarena García, su chica, en el momento más romántico de la noche. Javier Bardem y Penélope Cruz se han ido de vacío, pero han disfrutado mucho de la gala. Una gala que ha durado más de tres horas y media.

Por Elena Martí

Fuente:https://elpais.com/tag/premios_goya/a