Gran Turismo Sport

Comunicaciones 2.0

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.

 

Este Gran Turismo cuenta con los eSports como gran apuesta. Además de tener un modo arcade y un modo campaña, los responsables de Polyphony Digital aspiran a que su juego se convierta en uno de los principales deportes electrónicos, aprovechando la comunidad que han reunido durante años en torno al reto GT Academy del que han salido tantos pilotos profesionales. Los creadores del juego aspiran a que su competición sea reconocida por la FIA, y a tener una serie de eventos oficiales nacionales e internacionales que cuenten con el patrocinio de marcas reales de coches, tal y como ha ocurrido con el programa Academy.

El título tiene unas prestaciones técnicas de última tecnología, es decir, cuenta con 20 coches en pantalla, una resolución mínima de 1080p y máxima de 4K y una tasa de fotogramas por segundo de 60 imágenes. Además, cuenta con un sistema de iluminación más moderno y soportará PlayStation VR.

 

Por lo que se refiere a la lista de circuitos, GT Sport cuenta con 19 circuitos y 27 trazados, algunos nuevos* y otros conocidos por los jugadores. Por ahora se han confirmado los siguientes:

  • Tokyo Expressway*
  • Northern Isle Speedway*
  • Dirt Course*
  • Brands Hatch
  • Nürburgring Nordschleife
  • Willow Springs Raceway, Big Willow
  • Willow Springs Raceway, Big Willow