Guía para diseñar una campaña de Facebook Ads perfecta

Comunicaciones 2.0

Inma López de Increta.com nos habla de como lograr hacer una campaña de Facebook Ads perfecta

Facebook tiene más de 1.300 millones de usuarios activos. De casi todas las edades, con diferentes trabajos, aficiones y nivel socioeconómico, el gran poder de segmentación de la red social ha hecho que todas las marcas quieran impactar a su audiencia en Facebook (solo hay que averiguar cuál es y cómo llegar a ella). En este artículo te vamos a ofrecer una sencilla guía que te permitirá crear una campaña de Facebook Ads perfecta

Ante una paulatina disminución del tráfico orgánico, cada vez más empresas están utilizando la publicidad de Facebook para conseguir impactar a su público objetivo. La herramienta publicitaria de Facebook (Facebook Ads) se ha convertido en una de las vías de publicidad online más utilizadas, debido a la posibilidad de segmentar y seleccionar el público que más te interesa.

Este poder de segmentación (me atrevería a decir que Facebook sabe más datos de nosotros que incluso mucha de nuestra familia) la rentabilidad y el retorno de la inversión (ROI) está garantizada. Una campaña de Facebook Ads es la herramienta perfecta para convertir a tu buyer persona en un futuro cliente.

Ventajas de implementar una campaña de Facebook Ads

1- De los más de 1.300 millones de usuarios activos con los que cuenta Facebook, seguro que encuentras aclientes potenciales se interesen en tu producto o servicio.

2- Análisis y medición. Olvídate de esas campañas del paleolítico que una vez acabadas, te dabas cuenta que no había funcionado. Puedes y debes observar continuamente la conversión de la campaña (para cambiar al momento las cosas que no funcionan). Facebook te proporciona información detallada sobre el rendimiento de tus anuncios por lo que puedes controlar qué tipo de mensajes funcionan para tu público y conocer su eficacia.

3- Flexibilidad. Las campañas de Facebook Ads te permiten una gran flexibilidad: optimizar el gasto según tus necesidades presupuestarias, parar la campaña en el momento que decidas, incluir imágenes y añadir descripciones para aumentar el CTR,…

Antes de entrar en materia para diseñar una campaña de Facebook Ads perfecta, debes estar familiarizado con 2 conceptos clave: CPC (Coste por Clic) y CPM (Coste por mil impresiones)

– CPC: Es el coste que vas a pagar por click, es decir, por cada vez que un usuario hace click en tu anuncio de Facebook.
– CPM: Es el coste por cada 1.000 impresiones de un anuncio. Esta métrica te servirá para conocer el impacto real de la acción.

Una vez repasadas estas dos métricas, es el momento de analizar de qué manera puedes conseguir optimizar al máximo tu estrategia de Facebook. En este artículo te ofrezco una guía para crear la campaña de Facebook Ads perfecta.

Guía para diseñar la campaña de Facebook Ads perfecta

1- Ten claro qué es lo que quieres conseguir con tu anuncio en Facebook.

Estas son las opciones más habituales:

– Conseguir más “Me gusta”, con el objetivo de ampliar el público objetivo que interactúa con tu página

– Redirigir tráfico hacia otros soportes: landing page, web, blog corporativo…

– Promocionar tu página corporativa de Facebook.

– Dar visibilidad a alguna aplicación específica que has lanzado y quieres llevar tráfico a la misma.

2- Escoge qué tipo de anuncio vas a crear en función de tus objetivos

El sistema de anuncios de Facebook Ads, te permite implementar 4 tipos de anuncios

– Interactuar con una publicación. Impulsa una publicación para que llegue al máximo número de usuarios posibles.

– Promoción de la Página. Conseguir más me gusta y ampliar tu público. Podrás elegir el nombre del anuncio en Facebook, el texto y la pestaña de la Página de Facebook que desees ya sea biografía, un concurso que tengas activo o cualquier otra, además de una imagen.

– Promoción de las publicaciones de la página. Consigue que las personas visualicen e interactúen a través de tus mensajes. Su principal ventaja: una segmentación más precisa (cada vez que publiques un nuevo post, el anuncio se actualizará automáticamente).

– Historias Patrocinadas. Muy útil si nuestro objetivo es dar a conocer nuesta marca, producto, servicio a amigos de amigos. Su principal ventaja: ofrece grandes posibilidades para presupuestos escasos.

3- Creación del anuncio

Ha llegado la hora de crear tu anuncio. Si te decides por conseguir más “Me Gusta”, debes elegir un título, descripción, imagen creativas y dinámicas (además de decidir donde quieres llevar a tus usuarios). Si por el contrario, te has decantado por  promocionar una publicación, puedes crear una nueva o bien elegir entre todas las que hay en tu página.

Ya con el título, y el texto, lo siguiente es darle frescura al anuncio a través de la inserción de una imagen que expresen a la perfección lo que queremos ofrecer. Esta imagen ha de tener unas medidas de 120×120 píxeles.

4- Vista previa

Aunque como hemos mencionado anteriormente, la inmediatez en los cambios en una característica intrínseca de las campañas de Facebook Ads. Con la vista previa podrás ver cómo queda tu anuncio por si quieres modificar alguna cosa de última hora antes de elegir el público al que vas a dirigirte.

5- Crea tu público

Segmenta tu audiencia. Una vez que tienes creado el anuncio, llega el momento decidir a qué determinado público quieres que llegue tu campaña. Facebook te permite segmentarlo mediante las variables que tú decidas. Facebook tiene una ventaja añadida, con respecto a otras redes sociales: posee información muy precisa sobre sus usuarios. Esta información detallada de los usuarios resulta de gran utilidad empresarial a la hora de segmentar el público objetivo y focalizar tus campañas de Facebook Ads.

6- La campaña

Una vez que hemos delimitado el anuncio y nuestro público objetivo, el siguiente paso es empezar con la campaña. Existen una serie de KPIs fundamentales a la hora de analizar una campaña de Facebook Ads:

– Alcance: los usuarios que han visualizado el anuncio de Facebook.

– Clics: cualquier interacción con tu anuncio.

– Frecuencia: cantidad de veces que un usuario es impactado por un mismo anuncio.

– Porcentaje de clics: es decir, cuántas veces se ha clicado en los usuarios.

– Puja máxima: importe máximo que estás dispuesto a pagar por clic/1.000 impresiones.

Facebook tiene un gestor llamado Ads Manager, con el que puedes hacer un seguimiento exhaustivo de cómo está funcionando tu campaña, por si necesita algún cambio o retoque (creatividades, segmentación,…).

El único reto a la hora de diseñar una campaña de Facebook Ads se encuentra en maximizar la eficiencia de tus anuncios. Nosotros te hemos ofrecido estas 6 pautas básicas, pero nos gustaría que si tienes alguna que aportar nos ayudes a enriquecer el artículo. Por cierto, si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo a través de las redes sociales.

Source: increnta.com

See on Scoop.itEstrategias de Social Media Marketing: