¡Hacer SEO nunca ha sido tan fácil!

Eventos

SEO parece ser que sean las tres siglas más temidas para los estudiantes universitarios de Marketing, o bien las que más los motivan… De todas formas, sabemos lo importante que es para el Marketing digital la implementación de un buen SEO con una estrategia y una campaña decente y acotada así como para un futuro junior del marketing, la importancia de saber como funciona este y como reacciona a su entorno es crucial para su formación como futuro profesional del sector.

Resultat d'imatges de SEo

Siempre se piensa que implementar estrategias o contenidos SEO puede ser algo extremadamente complicado, y bien, fácil desde luego que no es. pero gracias al blog de Luis Villanueva, nos dan 25 consejos extremadamente útiles que nos permitirán tener una visión del concepto SEO mucho más acotada y real:

1. Planificador de Palabras Clave de Google Adwords: Esta es la herramienta de Google, que te permite obtener datos exactos basados en las búsquedas realizadas por los usuarios en su buscador. Las funciones más interesantes que nos ofrece este programa son los datos exactos de búsqueda (cantidad de gente que busca una palabra Clave), segmentación geográfica y por idioma y sugeridor de ideas. Esta última función es muy interesante ya que te dará ideas de otras palabras clave que están buscando los usuarios y están relacionadas con las que tu estás buscando.

2. Herramienta SEMrush: ¿No tienes ideas?, ¿Quieres saber a que sitios le llega más tráfico a tu competencia?. SEMrush te permite saber a que sitios le llega más tráfico a tu competencia y así podrás identificar nueva keywords o palabras clave a añadir en tu proyecto Online.

3. Ubersuggest: Una herramienta que te sugiere diferentes palabras Clave a partir de la palabra clave que tu introduzcas. Muy útil si quieres ampliar ideas. Te sugiere decenas de palabras clave que se están buscando.

4. Merge Words: Esta es una herramienta que te ayudará a generar Keywords o Palabras Clave. Funciona como un mezclador que a la vez nos permite segmentar varias palabras dentro de una misma palabra clave con el fin de ofrecer todas las posibilidades.

5. Google Trends: De sobra conocida por todos. Te permite analizar las tendencias de Búsqueda de Google, para definir mejor tu estrategia de Posicionamiento en buscadores.

O es verdad, aquí hay 5 no 25… Para ver todos los consejos sencillamente vas a tener que visitar su blog, ¡Seguro que te aportará valor añadido!