Hangouts quiere hacerse fuerte en el escritorio con su nueva webapp para Chrome

Comunicaciones 2.0

Google sigue trabajando para conseguir que Hangouts se convierta en una de las aplicaciones de mensajería referencia dentro del mercado, y hoy ha dado un nuevo paso cambiando por completo el aspecto de su versión para escritorio. Además, la nueva Chrome App para Chrome OS y Windows funcionará a partir de ahora de manera independiente al navegador, lo cual le dará a los usuarios más libertad en sus conversaciones.
Con su nuevo diseño, la app de Hangouts se nos mostrará siempre en primer plano en un lateral del escritorio, superponiéndose siempre por encima de cualquier aplicación que abramos, incluso del propio Chrome. Las conversaciones las veremos en una barra vertical con las mismas formas circulares a las que ya estamos acostumbrados en su versión web. Como nunca llueve a gusto de todos, si no nos ha gustado el lugar en el escritorio donde se nos ha abierto la aplicación siempre tendremos la opción de arrastrarla para situarla en otra zona.
Como hemos dicho al principio, una de las nuevas características más interesantes de esta nueva versión de la aplicación para Chrome es precisamente que seguirá funcionando una vez cerremos el navegador, sin que por eso perdamos la opción seguir manteniendo nuestras conversaciones en tiempo real, recibiendo notificaciones al recibir un nuevo mensaje o abriendo nuestra lista de contactos para comenzar nuevas conversaciones.
En esta versión renovada para escritorio, también podremos realizar sin necesidad del navegador las clásicas videoconferencias de Hangouts o las recién integradas llamadas de voz de las que ya os hablamos el mes pasado.
La nueva aplicación para Chrome de Hangouts ya está disponible para los sistemas operativos Windows y Chrome OS, y aunque de momento no tenemos noticia de si llegarán versiones para OS X o GNU/Linux estaremos atentos a cualquier novedad durante los próximos días

Source: mensajeria-instantanea

See on Scoop.itDesarrollo de Apps, Softwares & Gadgets: