Hangouts se divide en dos: Hangouts Chats y Hangouts Meet

SoLoMo

Google presenta nuevos cambios en sus aplicaciones dirigidas a las empresas, dividiendo Hangouts en dos, Hangoughts Chats y Hangouts Meet. La página “El Android libre” nos lo cuenta en su blog:

Sabíamos que los servicios de Hangouts iban a dirigirse al sector empresarial, pero lo que no imaginábamos era que la aplicación de chat iba a rediseñarse por completo para convertirse en rival de la herramienta por excelencia: Slack. Dicha aplicación es una de las más utilizadas en la comunicación interna de muchas empresas. Y Google tiene un montón de armas para enfrentarse de tú a tú con ella.

Hangouts Chat, grupos de mensajería con claro enfoque a empresas.

La interfaz del nuevo Hangouts está extremadamente pulida haciendo de la sencillez toda una belleza visual. Con versiones para escritorio y también para móvil, Hangouts Chat se integra por completo en la suite ofimática de Google para ofrecer a sus usuarios todas las excelencias de Drive con asignación de documentos, trabajo en grupo según los distintos canales creados y búsquedas enriquecidas para optimizar los flujos molestando lo menos posible a los integrantes de los grupos.

No podían faltar los bots o scripts. A modo de extensiones para Hangouts Chats, las empresas podrán crear sus propias aplicaciones para así administrar todo el servicio de comunicación y los equipos de trabajo. También habrá opción de instalar extensiones de desarrolladores externos.

Como no solo de chats escritos vive la empresa, tanto en grupo como uno a uno, la integración con las videollamadas será otro de los puntos fuertes del nuevo servicio. Hangouts Meet, que se lanzó justo la semana pasada, será la baza primordial con la que podrán unirse los componentes de los grupos con independencia de donde se encuentren.

Esto es lo que Hangouts tendría que haber sido desde el principio

Google ya no puede retroceder en el tiempo. Y seguro que, de poder hacerlo, trasladaría el concepto del nuevo Hangouts Chat al anterior servicio especializado en las quedadas entre usuarios. No hay duda de que el equipo de desarrolladores se ha fijado ampliamente en Slack, una herramienta que funciona a las mil maravillas para todos los grupos de trabajo, con independencia del número de integrantes.

Hangouts Chat todavía no está disponible, pero puedes entrar en el plan “Early Adopter” para ayudar en las pruebas del servicio. Está accesible en su web.

Fuente: El Android Libre