¿Cómo escoger un hashtag para tu evento?

Eventos, Redes Sociales

Los principales aspectos a tener en cuenta para escoger un hashtag para eventos son tres: la organización del evento en qué canales promociona el evento y de cómo; en el anterior post hable de como promocionar un evento en social media.

Por otro lado también es importante tener en cuenta la asistencia de los usuarios, a qué nivel estamos haciendo el evento (local, mundial), desde donde nos siguen… Además de darle total importancia a la comunicación de dicho evento, y esta tiene que mantener siempre la misma  línea de comunicación durante del evento.

Estos tres aspectos son importantes a tener en cuenta a la hora de crear un hashtag. Es obvio esto se tiene que hacer unos días antes del evento, no únicamente por temas de organización, sino que también porque a través de las redes sociales podemos ir generando cierta anticipación.

¿Cómo escoger y qué debe de tener nuestro hashtag?

  • Simple: Tiene que ser simple de usar y recordar. Vamos a tener usuarios tanto dentro del evento como fuera siguiendo y comentando.
  • Breve: No podemos crear un hashtag larguísimo, tenemos que lograr que los asistentes puedan recordarlo con facilidad. En casos en los que el nombre o bien la temática del evento sean largos se pueden reducir en siglas.
  • Monitoreado: El hashtag que estemos usando para nuestro evento tiene que ser único. No se puede usar 2 o 3 hashtag al mismo tiempo ya que vamos a ir perdiendo información en diferentes medios y esta no será provechosa.
  • Relacionado: Obvio. Un buen hashtag debe a medida de lo posible incluir el nombre del evento, conferencia, nombre del producto, año, país.

En resumidas cuentas, el uso del hashtag en eventos en general hoy en día es muy importante, incluso antes del evento  permiten generar  impacto y nos ayudan a promocionar nuestro evento. De ahí viene la importancia de escoger un buen hashtag y así ser recordado por los usuarios.

 


Fuente:  https://hipertextual.com/archivo/2012/11/hashtag-eventos/