Hawkers: una startup española con #growthhacking efectivo

Comunicaciones 2.0
 

Facebook ha sido el epicentro de su estrategia donde suman más de tres millones de fans.La mayor parte de sus ingresos se reinvierte en una cuidada estrategia de publicidad en las redes sociales.

Sin recibir ni un solo euro de inversión, estos cuatro jóvenes han sabido convertir el tráfico en ventas a base de probar, medir, cambiar lo que no funcionaba y reinvertir de forma adecuada las ganancias esencia de las técnicas de growth hacking.

 

La aventura comenzó con las gafas californianas Knockaround y un pedido de 27 unidades de estas que vendieron a un mayor precio para realizar mayores pedidos. Todo lo que ganaban se destinaba a comprar más gafas e invertir en publicidad en Facebook Ads, dirigiéndose al target preciso en la red social.

Su negocio se ha diversificado con la apuesta del producto nacional y típico de Alicante: el calzado. Hartos de las alpargatas aburridas crearon las Miss Hamptons en las que los diseños frescos y creativos son los auténticos protagonistas. Una de sus grandes claves además de la publicidad en Facebook son las acciones de retargeting dejando claro que no se trata de vender productos sino de una buena estrategia ya que lo habrían logrado igual aunque hubiesen vendido tazas.

Fuente: www.marketingdirecto.com