Head 12h Non-stop Masella

Eventos

 

Head 12 Horas Masella es la segunda prueba de resistencia “Non-stop” de esquí alpino realizada en los Pirineos Catalanes. Consistirá en un descenso continuo por una pista cerrada para este acontecimiento. El objetivo será realizar el mayor número de bajadas posible con el menor tiempo posible por parte de uno de los miembros del equipo participante.

La participación puede ser de forma individual o en equipos, estos equipos pueden ser de uno, dos o tres esquiadores.

Los participantes gestionarán su tiempo y estrategia de paradas. Habrá puntos de control electrónicos que contarán el número de bajadas.

La carrera se realizará en la pista de Tavallada (un tramos cerrado para la prueba) y habrá flechas de dirección que marcarán el trazado a seguir, pudiendo ser este modificado si la dirección técnica lo considera oportuno.

Antes de la salida, habrá una bajada de reconocimiento y clasificatoria que dará el posicionamiento en la línea de salida que se hará posteriormente, solo participará un miembro del equipo.

La salida la hará un miembro del equipo corriendo equipado con bastones, botas y sin esquíes. Tendrán que correr para coger sus esquíes, calzarse y dirigirse al telesilla, donde se subirá de uno en uno.

A lo largo del recorrido habrá controles de paso que estarán pendientes de la seguridad de los participantes.

En la zona de la prueba estarán los pister-socorristas de la estación. El servicio médico de la estación estará disponible.

Es obligatorio el uso de casco y recomendable una protección para la espalda. También se aconseja de llevar un frontal de luz adicional para zonas con menos visibilidad

 

Por: U Guerri

Fuente: propia.