H&M Flagship store, inaugura su tienda insignia en Barcelona.

Comunicaciones 2.0, Estrategias de Marketing, Eventos, Social Media Marketing

El pasado día 3 de febrero, H&M abrió su puertas en el emblemático edificio Generali del Passeig de Gràcia de Barcelona. Pero la noche anterior, concedieron un magnífico evento de lo más cool; luces brillantes, música del momento, photocall y repleto de un gran desfile de los “influencers” del momento, diseñadores y actores. La “flagship store” (o tienda insignia) del grupo, consiste de 4 plantas repartidas en 5.000 metros cuadrados, donde encontrarás todas las colecciones de la marca ( hombre, mujer, niño y home) y consta de una cafetería, un espacio gastronómico en colaboración con el restaurante Flax & Kale.

 

Con un diseño para cada uno de este tipo de establecimientos, adaptado a los edificios emblemáticos en los que se ubican e inspirado en las galerías de arte, los museos y la naturaleza, para la puesta en escena de la nueva tienda de Barcelona se han utilizado materiales como la madera, el mármol, el cristal, los espejos, detalles en acero, en piel o azulejos pintados, entre otros.

Los dos espacios que más han atraído a los curiosos han sido la terraza, un espacio descubierto con sofás y mesitas en la tercera planta, y el café, arriba del todo del edificio, el único espacio de toda la tienda en que son visibles los elementos arquitectónicos del edificio. La cola de la barra llegaba hasta las escaleras, pese a que los precios no eran especialmente populares. La marca Flax&Kale marca la continuidad del lifestyle en la imagen de la marca.

El director general de H&M España y Portugal, Ralf Wein, ha apuntado que “esta nueva ‘flagship’ contribuirá a la dinamización del empleo en la ciudad con las nuevas contrataciones”, al tiempo que ha asegurado que “los clientes vivirán una experiencia de compra única y podrán disfrutar de la moda de calidad al mejor precio y de una forma sostenible”.

“Cuando H&M quiso añadir un nuevo discurso, creó COS y & Other Stories. Lo mismo pasó con Flax&Kale a partir de Teresa Carles y mi pregunta fue: ¿El futuro de la cocina healthy es estrictamente vegetariano? Sin embargo en la carta, la gente más estricta con su dieta encontrará los platos veggies en un apartado especial y sin pescado. Para mí lo más importante es desarrollar el producto, ser innovador y seguir de cerca las tendencias”, explicó. 

En cuanto a la expansión de su empresa, Jordi Barri se centra de momento en Barcelona y no descarta la posibilidad de abrir un córner basado en el concepto “a porter” en el aeropuerto del Prat. Además, estaría negociando la adquisición de un local Flax & Kale, para este año en curso, en un lugar muy emblemático de Barcelona. Minimizar a los intermediarios y conseguir que el producto sea fresco le da un valor añadido y una imagen coherente y de consciencia a Flax & Kale.

En una época donde las cadenas de moda han sufrido críticas por sus formas de producción low-cost en países emergentes como Bangladesh -donde las normas de seguridad no han sido respetadas en muchas fábricas- empresas como H&M desean tentar el consumidor con ingredientes conscientes como el lanzamiento hace unos años de la Conscious Collection con la utilización del algodón orgánico y ahora la integración del concepto slow food (a porter) con Flax & Kale, para seguir ganando terreno en el competitivo sector de la distribución y así poder complacer a los Millenials y otras Generaciones X, cada vez más exigentes en su modo de consumo.

 

 

Más infor: http://www2.hm.com/es_es/life.html

Hennes and Mauritz (H&M)

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas un 8 % en España en los nueve primeros meses del año fiscal (diciembre-agosto) hasta 4.917 millones de coronas (535 millones de euros), informó hoy la compañía. H&M contaba a 31 de agosto con 157 tiendas en España, su noveno mercado mundial, una más que un año…

 

Jénnifer González

jgonzalezca@edu.tecnocampus.cat