Houston – Super Bowl 2017

Branding, Estrategias de Marketing, Eventos

Como bien se sabe, la Super Bowl es un evento deportivo celebrado anualmente en el deporte americano. Es considerada la celebración más importante en el fútbol americano que traspasa la frontera deportiva ya que incluso aquellos no interesados en el mundo deportivo, tienen interés. Se trata de cultura americana.

En la 51a edición celebrada el pasado 5 de febrero en el NRG Stadium (Houston, Texas, Estados Unidos) entre los equipos New England Patriots y Atlanta Falcons, ganadores de las competiciones American Football Conference y National Football Conference, respectivamente. El resultado final del partido fue de 34 a 28 puntos a favor del equipo de Boston. Durante todo el partido, los Patriots perdían por 21 puntos pero su victoria fue posible gracias a la actuación de Tom Brady que consiguió remontar el marcador.

Por otra parte, la celebración también se caracteriza por tener la actuación de una estrella musical del momento tanto que, de hecho, los artistas desean ser invitados para actuar en la Super Bowl. En este caso, la afortunada fue Lady Gaga que también había actuado en la edición anterior. Empezó su actuación con una mezcla entre “God Bless America” y “This Land Is Your Land”, dos canciones que representan el país federal. Además, también cantó algunos de sus hits más importantes como Poker Face, Born This Way, A Million Reasons y Bad Romance.

El partido fue retransmitido en todos los estados del país a través del canal FOX y derivados. Un total de 113.3 millones de personas visualizaron el enfrentamiento en directo y por televisión además de 1.72 millones que lo hicieron a través de Internet y en diferido. La cadena televisiva estableció un precio de $5 millones por anuncios que alcanzaban los 30 segundos.  Las empresas que decidieron apostar por esos escasos segundos fueron Snickers, Nintendo, Fiat Chrysler y Alfa Romeo. Además, algunas películas y programas de televisión como Netflix mostraron sus tràilers durante ese espacio publicitario.

 

Fuentes:

https://www.nfl.com/super-bowl

https://en.wikipedia.org/wiki/Super_Bowl_LI

http://deportes.elpais.com/deportes/2017/02/05/actualidad/1486275481_476515.html