Ideas que te inspirarán a crear tu propia campaña de SoLoMo

Estrategias de Marketing, Social Media Marketing, SoLoMo

Este articulo escrito por Sara Bonjorn para http://comunidad.iebschool.com nos ayuda a tener ideas para crear una campaña Solomo propia, sirve de gran ayuda!

  • Anima a tus clientes a compartir fotografías en las redes sociales, como Instagram, de tus productos mediante un hashtag. Esta acción puede facilitar la decisión de compra.
  • Obtener la contraseña de la red Wi-Fi de tu negocio mediante el envío de un tweet o un check-in. Que un cliente haga un check-in en tu tienda es lo mejor que te puede pasar, de esta forma se crea muy fácilmente una vinculación entre el cliente y tu negocio.
  • Usando Foursquare para negocios aumentarás la posibilidad de que te encuentren posibles nuevos clientes. Establecer acciones por proximidad al target adecuado puede incrementar las ventas de tu negocio.
  • Realizar acciones de marketing u ofertas geolocalizadas para captar nuevos clientes en las horas de menor actividad.
  • Usar la realidad aumentada, mediante el código QR, para visualizar con el smartphone el contenido de tu producto.

Actualmente muchas empresas ya están adoptado este modelo con el propósito de posicionar su producto dentro del mercado. El concepto SoLoMo ha adquirido una gran importancia, sobre todo, en el área del marketing, y todo indica que seguirá creciendo con el objetivo de que las empresas puedan ofrecer todo tipo de información con un solo click.

Sin duda, el SoLoMo se ha posicionado en el mercado como una nueva conducta de los consumidores, gracias a las mejoras tecnológicas que han proporcionado los smartphones. De esta forma, con la llegada de este modelo llega el momento de entender los nuevos hábitos y pautas de consumo y transformar esta oportunidad en una ventaja competitiva para tu negocio.