IEM Katowice 2017

Eventos

Del día 3 al 5 de marzo de 2017 se ha llevado a cabo la 5ª edición del IEM Katowice 2017.

Se trata de un torneo de videojuegos organizado por la gran marca de procesadores Intel bajo su rama dedicada a videojuegos llamada Intel Extreme Masters.

Se celebra en Katowice, la décima ciudad más grande de Polonia.

Este torneo no es de ámbito “clasificatorio“; no es esencial para decidir quien es el mejor equipo del año ni para poder participar en el mundial. Es un torneo organizado por Intel donde lo único que se reparte es un gran premio monetario y el patrocinio de Intel por su buena tecnologia. 

Los juegos a los cuales se compite son:

  • Counter Strike Global Offensive  : Es el juego shooter (disparos, guerra) en primera persona de PC más jugado de la historia. Los inicios de este videojuego remontan al 1990, y ha ido evolucionando dia a dia, arrastrando a millones de jugadores al día desde su inicio.
  • League of Legends : Es el juego más jugado del mundo desde hace 4 años, con más de 150 millones de jugadores mensuales.
  • StarCraft 2 : Juego de conquistas de territorio.

Los tres juegos son muy difíciles de jugar, donde se necesita un nivel de coordinación extremo entre los miembros del equipo; hasta tal punto que League of Legends ha sido confirmado como un deporte en Estados Unidos.

Durante este torneo se repartirán premios de 650.000 € para cada equipo ganador de cada videojuego por separado.

Personalmente soy jugador del League of Legends y del Counter Strike, y son juegos que requieren de mucha inteligencia, habilidad y comunicación.

A continuación os dejo un video para que podáis ver el pavellón donde se celebra y el ambiente “gamer” que se respira.