iHeartRadio Music Awards 2017

Comunicaciones 2.0, Eventos, Redes Sociales, Social Media Marketing

Los premios musicales organizados por la cadena de radio iHeart se celebraron el pasado domingo 5 de marzo. Fue celebrada en el Forum, situado en la pobación Inglewood, en el estado de California, Estados Unidos y fue presentada principalmente por Ryan Seacreast aunque contó con la colaboración diferentes artistas reconocidos mundialmente como Miley Cyrus, Demi Lovato, Drake, Halsey, Macklemore, Fifth Harmony o Daya, entre otros. Fue televisado a través de los canales TBS, TNT y truTV y se hizo un streaming a través de las estaciones de iHeart Media de todo el país americano.

Las nominaciones de cada una de las categorías participantes fueron anunciadas el 3 de enero de 2017 y se entregaron un total de 46 trofeos. El artista que más nominaciones obtuvo fue Drake con 15 opciones al trofeo, seguido por el dúo The Chainsmokers con 12. El artista que obtuvo más premios fue Drake con un total de 7 títulos.

Durante la gala, algunos de los artistas asistentes al evento deleitaron al público con sus trabajos musicales: Katy Perry y Skip Marley con Chained to the Rhythm, Big Sean con Bounce Back y Moves, Noah Cyrus y Labrinth con Make Me (Cry), Ed Sheeran con Shape of You y Castle on the Hill, The Chainsmokers y Chris Martin con Paris y Something Just Like This, Thomas Rhett con Star of the Show, Shawn Mendes con Mercy y finalmente, Bruno Mars con Treasure y That’s What I Like.

Así pues, algunos de los premios que se repartieron y que caben a destacar fueron:

  • Song of the Year (canción del año) – Can’t Stop the Feeling de Justin Timberlake
  • Female/Male Artist of the Year (artista femenino/masculino del año) – Adele y Justin Bieber
  • Best New Artist (mejor nuevo artista) –The Chainsmokers
  • Best Duo / Group of the Year (mejor duo o grupo del año) – Twenty One Pilots
  • Producer of the Year (El productor del año) – Benny Blanco
  • Best Tour (Mejor tour) – A Head Full of Dreams Tour” – Coldplay 
  • Best Solo Breakout (mejor solista revelación) – ZAYN
  • Most Thumbed Up Artist of the Year (artista con más Me Gustas) – Drake
  • Most Thumbed Up Song of the Year (canción con más Me Gustas) – “One Dance” – Drake ft. Wizkid & Kyla
  • Label of the Year (discogràfica del año) –Republic

 

Por otra parte, se entregaron 4 premios a cada uno de los estilos musicales que conformaban las categorías de mejor artista, mejor canción, mejor álbum y mejor artista revelación.

Por lo referente al estilo pop, destacaron The Chainsmokers, Adele y su álbum 25. En el estilo rock, destacaron Green Day, Disturbed y Metallica con Hardwired… to Self-Destruct. Para dance, destacaron The Chainsmokers con su canción Closer (ft. Halsey) y su disco Collage. En hip-hop, destacaron Drake con su canción One Dance, su disco Views y por otra parte, Chance the Rapper como nuevo artista. Finalmente y referente al estilo latino, destacaron Nicky Jam, Duele el Corazón de Enrique Iglesias y Wisin, CNCO y el disco Energía de J Balvin.
Además de estos, se entregaron premios a otros estilos musicales como el rock alternativo, R&B o country y otros premios los cuales, el resultado fue elegido a través de las redes sociales por el público.
Fuentes: http://news.iheart.com/features/iheartradio-music-awards-15/