IMAGINE CREATIVE CENTER

Comunicaciones 2.0

Imagine Creativity Center imparte programas innovadores de innovación en todo el mundo con la misión de transformar organizaciones y personas.
En sus programas trabajan junto con las empresas para encontrar soluciones a los desafíos importantes que enfrentan. Junto con soñadores talentosos (participantes del programa), mentores y expertos trabajan intensamente para encontrar soluciones significativas. Sus programas les permiten a las empresas trabajar con innovaciones divergentes y promover la actitud emprendedora / intra-empresarial.

En concreto hay un programa que me ha llamado la atención: Imagine Express.

Es un programa dirigido a generar negocios en el sector móvil que tiene lugar durante un viaje de 4 días en tren hacia y desde Barcelona-París-Londres, que este año ha tenido lugar durante el Mobile World Congress 2017 (del 24 de febrero al 27 de febrero) . Los participantes (12 mentes creativas, 12 ingenieros de software y 12 empresarios), que no se han de haber reunido de antemano, tuvieron el reto de formar grupos de 3 con el objetivo de generar aplicaciones para uno de los 4 sectores estratégicos seleccionados.

 

Las ideas fueron presentadas a los inversores en Londres y el mejor equipo de cada sector recibió una tutoría para llevar a cabo su proyecto con éxito. Una vez en Barcelona, ​​los empresarios hicieron un evento en el Mobile World Congress y se instalaron en incubadoras de esta ciudad.

En el enlace siguiente, encontrareis el video de esta edición de 2017: https://vimeo.com/193230042