La importancia del marketing de eventos

Eventos

La importancia del marketing de eventos es algo esencial desde hace ya unos cuantos años. Las empresas lo usan para dar a conocer su marca y utilizar técnicas de marketing sensorial y experimental, por ejemplo, entre muchas otras. Para todo ésto, es muy importante estimar el presupuesto así como el beneficio antes de realizar la campaña.

Las marcas pequeñas buscan empezar a tener algo de visibilidad y darse a conocer entre toda esa gente que aún no las conocía, que precisamente será toda la que asista al evento. En cambio, una marca grande puede usar el marketing de ventos para dar a probar un nuevo producto y, así, es como le da importancia. Las grandes marcas cuentan con la ventaja de que mucha gente, y solo por saber que esta marca está realizando un evento en X sitio, va a asistir. Además, para éstas es mucho más fácil porque siempre tendrán un sitio en las ferias especializadas en su sector.

A partir del evento, se puede tener una serie de beneficios:

Nuevos leads. Al realizar el evento, a la gente que asista se le pedirá rellenar algún tipo de formulario o método de recogida de datos. Posteriormente, nos servirán para incluirlos en nuestras bases de datos.

Hacer “amigos” entre los clientes. Es sabido que una marca cercana transmite más confianza. ¡Dejemos que nos conozcan, entonces!

Déjales participar. No olvides fomentar el engagement del que tanto se habla. Haz que tus clientes sean los protagonistas.

Ahora ya lo sabes: la importancia del marketing de eventos es gigantesca y los eventos sirven para fomentar la notoriedad (seas conocido o no), generar leads, engagement y, sobre todo, educar al cliente.