INBOUND MARKETING | Agencia Inbound Marketing

Comunicaciones 2.0

NBOUND MARKETING

La metodología inbound marketing es el mejor camino para atraer de forma natural tráfico directo hacia los activos de tu compañía, el objetivo principal: convertirlos en clientes y promotores fieles de tu marca.
La clave de esto, radica en la alineación de tus estrategias de marketing en torno a la satisfacción de las necesidades de tu buyer persona, en función de la etapa en que se encuentre dentro del buyer’s journey (concientización, consideración y decisión) y el funnel de ventas (top, middle o bottom), por lo que todos tus esfuerzos tienen que estar dirigidos y centrados en captar individuos con sus características.

Por lo tanto, el uso de métodos tradicionales de marketing; intrusivos, impersonales y centrados en tus propios intereses, es cosa del pasado. La idea de hoy, es centrarse en crear oportunidades de valor para tus clientes y llevarlos a través de un proceso bien estructurado que los encamine a tomar la decisión de compra por sí mismos, sin forzar nada.
Una investigación realizada por Gleaster demostró que:
Entre el 71 y el 89% del tráfico que llega a tu web, no está interesado en comprar o adquirir algún producto o servicio, por el contrario lo que está buscando es que se les resuelva alguna inquietud o problema.
Entre el 11 y el 29% de tu tráfico, está evaluando opciones de compra, pero aún no están en la disposición de comprar.
Entre el 0 y el 18% están en la etapa de evaluar proveedores, porque han tomado la decisión de comprar
El 25% de los leads tienen la intención de comprar en un período que oscila entre los 12 y 24 meses. El restante 75% necesita lead nurturing.

Estas cifras son una muestra de la realidad que rodea el comportamiento de los clientes y son la razón por la cual es necesario implementar una estrategia de Inbound Marketing. Si aún no estas convencido, déjame mostrarte algunos datos adicionales.

Según un estudio realizado por HubSpot, el 58% de las empresas que han adoptado como metodología el Inbound Marketing, han visto crecer en un 34% el número de leads provenientes de esta fuente, en comparación con el 22% percibido de estrategias de outbound, reduciendo así en un 61% el costo por lead y por consiguiente el COCA (coste de adquisición por cliente).

Además, el 69% registró un aumento en sus ingresos por ventas, de los cuales el 74% experimentó ese incremento dentro de los siguientes 7 meses a la implementación de esta metodología, lo que impacto favorablemente el ROI de sus compañías.
He aquí la clave del éxito: atraer, convertir, cerrar y deleitar; los 4 pilares de la metodología Inbound marketing, que ha llevado a cientos de empresas alrededor del mundo a crecer en un 74% más que aquellas que aún siguen aplicando técnicas outbound. Te dejo un vídeo con testimonios reales de empresas que están creciendo gracias al inbound marketing. 
¿Por qué aplicar esta metodología?

Permite la captación de negocio en Internet y el ahorro en inversiones puntuales que sólo dejan beneficios perecederos en el tiempo. Te ayudará a destacar entre tu competencia por medio de los activos digitales y éstos tendrán una línea común, sin incoherencias ni contradicciones.
Hay tres razones básicas por las que el Inbound Marketing es una oportunidad:
Escalable: vas a escalar en tu negocio online. Los nuevos retos y la propuesta integral dejarán un poso en tu empresa que perdurará en el tiempo.
Valor Añadido: todo lo que se invierte repercute en tu empresa para siempre. 
Auditable con Tecnología: hay una tecnología para automatizar todos los procesos. Ninguna fuente de información importante para tu negocio quedará perdida.

Source: increnta.com

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento: