¿Inbound o Outbound?

Eventos

Según los expertos, en constante conflicto e incompatibles, según los amantes del marketing mix, complementarios y con capacidad de realimentación recíproca ¿Cuál es tu posición respecto el Inbound y el Outbound Marketing? ¿Cuál crees que se debería priorizar en una campaña? ¿Pueden ayudarse entre ellos o bien los dos tiene caminos más que separados?

Para poner los dados sobre la mesa, nos gustaría hacer la definición de cada uno de los conceptos para que os quede claro que significa cada una de estas dos estrategias:

Resultat d'imatges de inbound vs outbound marketing
Outbound Marketing: Es el conjunto de acciones que hemos realizado tradicionalmente y que se caracteriza por interrumpir al consumidor con anuncios de productos o servicios en radio, televisión, llamadas comerciales, spam por email, etc.

Inbound Marketing: consiste en una serie de técnicas que permiten que sean los consumidores los que se acerquen a ti para conocer tus productos y servicios. Por esta razón se le conoce también como marketing de atracción. Este conjunto de técnicas, permite captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de Marketing Online como el Marketing de Contenidos, SEO, la analítica web, el Social Media y la generación de leads.

La batalla esta servida, lo seguro es que no hay mejor ni peor, sino que son formas distintas de poder llegar a un target exclusivo. No hay que pensar en destruirse sino en darse soporte mutuo y apoyarse para que las campañas sean más efectivas. Aún así, ¿tu de que lado estás?

Para más información consulta el origen de la fuente, el portal Websa100.