Innovación del FCBarcelona

Branding, Comunicaciones 2.0, Estrategias de Marketing, Eventos, Inbound Marketing, Marketing de Contenidos, Redes Sociales, Social Media Marketing, Turismo

El FCBarcelona, líder en innovación deportiva con la creación de un hub

fuente marketingdirecto.com

El FCBarcelona es uno de los equipos de fútbol con más adeptos a lo largo y ancho del mundo. Y su popularidad no solo se debe a sus increíbles habilidades deportivas sino a su estrategia de marketing y publicitaria. 

El negocio del club no solo gira en torno al fútbol sino también a la publicidad y el marketing. Patrocinios, derechos de imagen, marcas en las camisetas, las caras de sus mejores jugadores en las campañas de la compañías más grandes del mundo son prácticas habituales.

Pero el FCBarcelona, no se conforma y sus ambiciones van mucho más allá. Así lo ha anunciado durante el Mobile World Congress, en donde ha asegurado querer “liderar la transformación del mundo deportivo a través del conocimiento y la innovación”.

Para este proyecto el club trabajará con marcas, universidades, centros de investigación y negocios emergentes de todo el mundo en áreas como hidratación personal, nutrición, programas individualizados de recuperación física y Big Data.

El presidente del FCBarcelona ha señalado que este nuevo hub de innovación cubrirá 5 áreas principales:servicios médicos, resultados deportivos, deportes en equipo, tecnología y ciencias sociales y “creará valor no solo para el club sino también para otros deportes, mercados e industrias”.

El resto de detalles sobre este ambicioso proyecto serán desvelados el próximo 22 de marzo cuando tendrá lugar la presentación oficial del hub en el Camp Nou.

Mi opinión es que el FCBarcelona, ha sido, es y será más que un club en todos los aspectos; des de el aspecto puramente futbolístico como en el sector empresarial, tecnologico, solidario y humanitario. Por lo tanto, como no podría ser de otra manera, es pionero a nivel mundial en ambitos como el de la tecnología 

En esta ocasión se posiciona mediante la creación de un Hub de innovación que, cubrirá 5 áreas principales: servicios médicos, resultados deportivos, deportes en equipo, tecnología y ciencias sociales y, mediante este hub, creara valor para el club y para otros deportes relacionados.

Aleix Palomar.