Innovación: Llega el dron biodegradable que se diluirá en el entorno

Comunicaciones 2.0

InnLa NASA ha creado el primer dron completamente biodegradable, capaz de no dejar rastro detrás de sí en caso de que se estrelle. El dron ya ha realizado con éxito su vuelo inaugural y, de momento, ningún pájaro ha picoteado el cóctel de material biológico que incorpora el dron en su estructura.

La mayor parte del dron está creado en base a micelos, el cuerpo vegetativo de los hongos, cultivados para la ocasión con forma de dron por la compañía Ecovative Design, con sede en Green Island, Nueva York. Hasta ahora, la empresa utilizaba su tecnología para crear cajas ecológicas y el núcleo de tablas de surf, como indica NewScientist.

Este material está cubierto por varias capas de celulosa cubiertas de proteínas clonadas a partir de la saliva de avispas, que la utilizan para compactar sus nidos y hacerlos resistentes al agua. Hasta los circuitos del dron son especiales. Se han impreso con un tipo de tinta formada por nanopartículas de plata, que también pueden pasar inadvertidas si el dron tiene un final desgraciado.

Source: innovacion.ticbeat.com

See on Scoop.itEstrategias de Innovación: