Innovación: ¿Te subirías a un ascensor que viaja a 18 kilómetros por hora?

Comunicaciones 2.0

Una firma alemana está construyendo el primer elevador que no utiliza cables. Además de hacer recorridos en forma vertical, también podrá hacerlos horizontalmente.
Muchos renegamos de cuánto hay que esperar por un ascensor en un edificio, sobre todo en horas pico, también de que algunas maquinarias todavía son muy lentas. Aunque los elevadores más modernos ofrecen una gran comodidad frente a las escaleras, 160 años después de que esta tecnología llegue a los edificios, una empresa alemana se jacta de innovar en la fabricación de estas maquinarias.

Es que la firma ThyssenKrupp ha creado el primer ascensor capaz de hacer trayectos de manera vertical (como lo es convencionalmente), pero también horizontal. Aunque todavía se trata de un prototipo en desarrollo, el elevador denominado “Multi” será estrenado a modo de prueba por primera vez en el año 2016.

Esta modalidad elimina toda posibilidad de utilizar cables funcionando en un sistema de poleas e incorpora una tecnología similar a las de los trenes con levitación magnética. Para cada tipo de trayecto, sea vertical u horizontal, se vale de diferentes motores que generan los dos tipos de desplazamientos.

“A medida que evoluciona la construcción de edificios, también se vuelve necesario adaptar los ascensores para que éstos se ajusten a las exigencias de los edificios y a los grandes volúmenes de pasajeros”, dijeron desde la compañía por medio de un comunicado de prensa, medio por el cual se difundió el proyecto.

Además de proporcionar un video que expone el funcionamiento de “Multi”, la firma asegura que este ascensor podrá cargar gente en 30 segundos, hacer recorridos en distintas direcciones y alcanzar una velocidad de 5 metros por segundos dentro de un mismo edificio, algo así como 18 kilómetros por hora.

Recordemos que los primeros ascensores que comenzaron a funcionar en 1800 tampoco utilizaban cables, sino que eran impulsados por vapor dentro de cilindros. En 1900 se incorporaron los cables y más de un siglo después, los alemanes quieren ser los propietarios del ascensor del futuro.

Source: donwebblog.com

See on Scoop.itEstrategias de Innovación: