Jazz y Voll-Damm

Eventos

En los pasados meses de Octubre y Noviembre se celebró, una vez más, el 48 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz en Barcelona. Durante estos días, Barcelona se convirtió en la capital del Jazz, un género de música que nunca pasa de moda. Se realizaron conciertos por toda la ciudad, ofreciendo a todos los fanáticos del género la posibilidad de ver en directo a los actuales genios de esta música como Michel LeGrand y James Rhodes.

Como no podía ser de otro modo, salas con mucho renombre y prestigio fueron las encargadas de acoger y hacer posible los distintos eventos musicales organizados por el festival, tales como el Palau de la  Música y el Conservatori del Liceu, entre otras como l’Auditori, Casa Bonay, Harlem Jazz Club y Luz de Gas.

El festival, encabezado por su mayor patrocinador, Voll-Damm, contó también con numerosos y poderosos patrocinadores como Coca-Cola y La Caixa y, como no, con el apoyo de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, entre muchos otros.

Resultó ser la fusión perfecta entre el ambiente que se respira en Barcelona y la atracción que genera el Jazz hacia las personas y es que como dijo James Rhodes en su libro publicado en 2015: “La música cura, ofrece una posibilidad de redención. Se trata de una de las pocas cosas puede llegar a los últimos recovecos de nuestro corazón y nuestra mente y tener un efecto verdaderamente positivo”.

En definitiva, la celebración de este acontecimiento tanto lúdico como cultural permitió a todos aquellos negocios de la capital catalana, en concreto, al sector de la restauración, ofrecer la gastronomía que tanto nos diferencia a todos los públicos que decidieron asistir a los numerosos conciertos realizados durante un otoño acompañado de sol y buenas temperaturas.

A continuación, se muestra el video-resumen de los distintos conciertos del 48 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz en Barcelona.